El holandés no continuará en el Groningen

Robben anuncia su retirada a los 37 años

El ex de Chelsea, Real Madrid o Bayern de Múnich, hizo oficial su retirada a los 37 años después de militar las últimas temporadas en el Groningen

El día que Casillas sacó el pie de Dios

robben
Robben, en su último partido con el Bayern. (AFP)

Poco a poco se van retirando futbolistas que han formado parte de la infancia de muchos aficionados. Este jueves ha anunciado su retirada de los terrenos de juego Arjen Robben, que cuelga las botas después de una carrera de vino y rosas en la que ha jugado en Chelsea, Real Madrid, Bayern de Múnich y vivió sus últimos días como profesional en el Groningen, club holandés en el que debutó como futbolista.

A pesar de que había colgado las botas en 2019, el extremo decidió regresar al fútbol y fichar por el Groningen por «amor al club» en el que inició su carrera profesional. A sus 36 años, el ex del Bayern de Múnich volvía a vestirse de corto para concluir su trayectoria futbolística en la Eredivise, competición en la que tan solo ha podido disputar seis encuentros esta temporada debido a las lesiones.

«Queridos amigos del fútbol, he decidido poner punto y final a mi carrera deportiva. Ha sido una decisión muy difícil. Quiero agradecer a todos por el espectacular apoyo durante todos estos años», escribió el holandés en una despedida compartida a través de sus redes sociales. En total, Arjen Robben ha disputado 706 encuentros en los que anotó 246 tantos y repartió 188 asistencias.

Un palmarés envidiable… sin un Mundial

Arjen Robben se despide del fútbol después de conquistar dos Premier League, dos Copa de la Liga, una FA Cup, una Liga española, ocho Bundesliga, cinco DFB-Pokal y una Champions League. En esa conquista de la Orejona, el holandés anotó el gol decisivo en el minuto 89 ante el Borussia Dortmund con la camiseta del Bayern de Múnich. Un tanto con el que el futbolista levantaba por primera vez la máxima competición europea entre clubes.

Además, Robben se quitaba un peso de encima después de errar dos ocasiones muy claras en la final del Mundial ante la selección española. El que era la gran estrella del combinado de Bert van Marwijk junto a Sneijder se plantó solo en dos ocasiones ante Iker Casillas, que le ganó la partida convirtiéndose en uno de los héroes de la final de Johannesburgo. España ganaba su primer Mundial y Robben se convertía en uno de los villanos de un día histórico para el fútbol español.

A pesar de ese día, Arjen Robben se retira siendo uno de los mejores regateadores de la historia del fútbol. Su tándem junto a Ribéry en el Bayern de Múnich marcó una época en el fútbol alemán, jugando ambos a banda cambiada y convirtiéndose en dos de los mejores jugadores del Viejo Continente. A sus 37 años, Robben dice adiós al fútbol después de su última etapa en el Groningen holandés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias