Mercado de traspasos

Robben descuelga las botas a los 36 años: ficha por el Groningen holandés

Después de un año retirado, Arjen Robben descuelga las botas para firmar por el Groningen, primer equipo profesional en el que militó

Robben
Robben posa con la camiseta del Groninge. (fcgroningen.nl)

El Groningen holandés ha hecho oficial el fichaje de Arjen Robben de cara a la próxima temporada. El extremo había colgado las botas hace un año, pero llevaba unas semanas entrenando con este equipo y tras las sensaciones percibidas ha decidido regresar al fútbol profesional. De esta forma, el futbolista de 36 años volverá a jugar en la Eredivisie.

Uno de los principales motivos que ha llevado a Robben volver a jugar y, sobre todo, firmar por el Groningen es «por amor al club». Su presentación será este domingo 28 de junio y atenderá a los medios de comunicación, donde explicará esa decisión de haber descolgado las botas después de un año retirado.

Cierto es que desde hace meses se mascaba que Robben, tras un año parado, podría volver a calzarse las botas para volver a jugar al fútbol. Durante la pandemia del coronavirus se ha implicado con el Groningen, que fue su primer equipo profesional, y tras darle varias vueltas y consultarlo con su entorno y el club han decidido firmar un contrato.

El propio Robben ha reconocido que no sabe cómo saldrá el experimento de su regreso al fútbol profesional, pero lo que sí asegura es que nadie podrá dudar de su compromiso, implicación y motivación porque volver a vestir la camiseta del Groningen es un sueño para el ex futbolista del Bayern de Múnich, Real Madrid o Chelsea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias