Se impuso a Santa Fé en la Copa Libertadores

River Plate obra el milagro: victoria con 20 bajas y Enzo Pérez de portero

River Plate logró una impresionante victoria ante Independiente Santa Fé (2-1), que le permite avanzar como líder del Grupo D en la Copa Libertadores.

River Plate
Enzo Pérez celebra la victoria de River. (Getty)

20 bajas, los cuatro porteros confinados por coronavirus y un centrocampista lesionado, el ex valencianista Enzo Pérez, como portero durante todo el partido. River Plate se confirmó como líder único el Grupo D de la Copa Libertadores después de efectuar el milagro y derrotar a los colombianos de Independiente Santa Fé (2-1) en un encuentro en el que poco tenían que ganar, pero lo sumaron todo para llevarse el gato al agua.

Los goles de Fabrizio Angileri y Julián Álvarez antes de los diez primeros minutos del encuentro, le otorgaron al equipo franjirrojo una victoria que puede ser tildada de histórica por las múltiples complicaciones presentadas. El brote de coronavirus provocó que Marcelo Gallardo presentara un plantel sin suplentes, con la necesidad de tirar de Enzo Pérez como portero pese a estar lesionado, pero acabó con la victoria pese al gol postrero de Kelvin Osorio para Independiente Santa Fé, que queda eliminado incluso de la posibilidad de acceder a la Copa Sudamericana.

River, que venía de quedar eliminado ante Boca Juniors en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, logró un triunfo épico que además lo deja muy cerca de la clasificación a los octavos de final de este certamen. La otra cara de este triunfo fue el Independiente Santa Fe, que sufrió cinco casos positivos por covid-19 antes de su viaje a Buenos Aires, para una eliminación muy dolorosa de este torneo continental.

El comienzo del encuentro fue con River enchufado, primero con una opción desperdiciada en mano a mano de Agustín Fontana que tapó Leandro Castellanos en el minuto dos de juego. Sin embargo, dos minutos después el propio Fontana quedó frente al portero Castellanos que desvió el tiro pero en el rebote Fabrizio Angileri desde la medialuna sacó un remate furibundo para abrir el tanteador. Julián Álvarez pondría acto seguido el 2-0 para permitir a los argentinos seguir soñando.

Ya en la segunda mitad, Independiente Santa Fé dio un paso adelante con cambios en el once y uno de ellos, Kelvin Osorio, fue quién le cambió el ritmo a un cansino Independiente Santa Fe, que en el minuto 72 llegó al descuento con un desborde de Jhon Arias y un centro atrás para la llegada de Osorio para empujar el balón a la red. No hubo rebeldía para intentar el empate y ni siquiera ideas para ir en contra de una portería sin un arquero habitual.

River se replegó con inteligencia y logró este histórico triunfo que además de darle tres puntos vitales lo dejó líder en el Grupo D de esta edición 2021 de la Copa Libertadores. En la última jornada, el River Plate recibirá al Fluminense, mientras que el Independiente Santa Fe jugará ante el Junior en la ciudad ecuatoriana de Ambato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias