Riquelme y Ronaldinho podrían fichar por el Chapecoense
La tragedia del accidente del Chapecoense ha conmocionado al mundo entero y desde cualquier parte del planeta se ven los gestos solidarios del mundo del fútbol. El Nacional de Medellín – finalista de la Copa Sudamericana – pidió que se nombrase al club carioca como campeón del torneo.
Los equipos brasileños mostraron su lado más humano también iniciando una campaña para la próxima temporada ceder a sus futbolistas a Chapecoense para reconstruir la plantilla. Además, también se pidió que durante tres años, el club brasileño no descendiese aunque a final de temporada quedasen en la zona baja de la tabla.
El último gesto podría venir de dos futbolistas que lo han sido todo en el fútbol. Riquelme ya colgó las botas, pero como afirma el diario Azul y Oro podría volver a descolgar las botas y enfundarse la verde de Chapecoense. “Mi hermano y amigos quieren que vuelva a jugar. Vamos a ver qué pasa”, habría dicho el mítico jugador de Boca. Se detalla que militaría en las filas del club carioca durante seis meses y de forma gratuita.
Por otro lado estaría la figura de Ronaldinho. Lleva sin equipo varios meses, pero seguidores del futbolista y aficionados al fútbol le han pedido a través de las redes sociales que firme por Chapecoense. Su hermano y representante afirmó a Globoesporte que estarían encantados de ayudar. “En lo que a nosotros respecta, ayudaremos. Si hay contacto podemos hablar”, dijo. Además, añadió: “Nos emociona el hecho de que el nombre de Ronaldinho se recuerde para ayudar. Estamos aquí y queremos ayudar”.
Todo este movimiento se ha generado en las redes sociales y está teniendo una gran difusión. En varios portales de internet se han podido relacionar a otros futbolistas con la causa solidaria. Marcelo Barovero – guardameta argentino – es otro de los nombres que piden para que ayude. Otros futbolistas que suenan son Kaká y Adriano.
Temas:
- Chapecoense
- Ronaldinho
Lo último en Deportes
-
Fernando Alonso exige lo mínimo a Aston Martin: «¿El plan de mañana? Acabar la carrera»
-
F1 2026 GP de China: horarios hoy, parrilla de salida y dónde ver en directo online gratis y por TV en vivo la Fórmula 1
-
Carlos Sainz: «Intento mantener la frustración al margen porque el año se puede hacer muy largo»
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de China de F1 2026 tras la clasificación en Shanghái
-
Antonelli arrebata a Russell una pole de récord con Sainz decimoséptimo y Alonso decimonoveno
Últimas noticias
-
EEUU pone precio a la cabeza de Motjaba Jamenei: 10 millones de dólares para quien diga cómo cazarlo
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de nuevos ataques, reacciones de Trump y precio del petróleo hoy
-
El líder del PSOE en Castilla y León compró un chalet de 600 m2 de parcela promovido por una familia franquista
-
Óscar Puente le quita a Isabel Pardo de Vera la plaza en ADIF que consiguió en 2007
-
Los amaños de Parla atrapan al PSOE: el vicealcalde se diseñó una plaza de funcionario y se la adjudicó