Precioso gesto del Atlético Nacional: pide que se declare campeón al Chapecoense

atletico-nacional
Atlético Nacional publicó un comunicado en su web.

Atlético Nacional pidió a la Conmebol que la Copa Sudamericana sea entregada al Chapecoense, después de que el avión con este equipo brasileño a bordo se estrellara cerca de Medellín, donde debía disputar la ida de la final del torneo.

«El dolor embarga rotundamente nuestros corazones e invade de luto nuestro pensamiento. Han sido horas lamentables en las que hemos estado consternados con una noticia que nunca quisimos haber escuchado. El accidente de nuestros hermanos del fútbol de Chapecoense nos marcará de por vida y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial. Todo esto ha sido completamente inesperado, por eso el dolor. Se trataban todos ellos, futbolistas, cuerpo técnico, periodistas y tripulación, de personas con muchos sueños, por eso el llanto», comienza el comunicado.

«Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado al Chapecoense como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte», explican.

«De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016», añadió el club colombiano en una nota publicada en su página web tras el accidente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias