GP de Las Américas de MotoGP

Rins se disfraza de Márquez y logra una victoria mágica en Austin

Álex Rins
Álex Rins celebra el triunfo en el GP de Las Américas de MotoGP. (Getty)
Miguel Zorío

Álex Rins ha dado un golpe encima de la mesa con una nueva victoria en Austin, territorio del ausente Marc Márquez. El de Honda se reivindica tras un fin de semana impecable en un circuito que le gusta mucho. De hecho, es el único piloto que ha ganado en las tres categorías (2019 en MotoGP, 2016 en Moto2 y 2013 en Moto3) y ahora repite en la categoría reina. El piloto español aprovechó la caída de Bagnaia para colocarse en cabeza y conseguir un triunfo incontestable en el GP de Las Américas, el primero con el equipo japonés. Segundo fue Marini y tercero Quartararo.

Rins hizo una muy buena salida manteniendo esa segunda posición e incluso intentó meterle la moto a un Pecco que tiró con fuerza desde el inicio. El italiano le metió medio segundo al ex de Suzuki en apenas una vuelta. Por detrás, Quartararo también salía muy bien y se situaba cuarto en el arranque. No obstante, fue una salida bastante accidentada para los españoles ya que Jorge Martín tiró a Álex Márquez y poco después se iba al suelo Aleix Espargaró en la frenada de la 12.

Por delante, Bagnaia intentaba irse pero Rins no le dejaba. El de Honda resistió el tirón inicial y aguantaba el ritmo de la Ducati. El español se mantenía por debajo del medio segundo, mientras Miller se caía en la vuelta siete cuando iba tercero. El australiano estaba forzando para intentar cazar al del LCR Honda y se fue al suelo. Sin la KTM, Quartararo daba el salto a las posiciones de podio.

Poco podía hacer Rins ante un Bagnaia que parecía intratable. El piloto catalán se mantenía cerca del vigente campeón del mundo a la espera de que cometiera algún error que le permitiera acercarse. Y ese error llegó en la vuelta ocho. El alumno aventajado de la academia de Valentino Rossi se cayó en la curva dos. Entró un poco abierto, cogió un pequeño bache y la moto acabó en la grava. Esto dejaba a Álex como líder de la carrera en solitario.

Una vuelta más tarde se caería también Joan Mir. La prueba se había convertido en una carrera de supervivencia. Tan sólo 14 pilotos continuaban en pista de los 21 que empezaron. Álex Márquez, Jorge Martín, Aleix Espargaró, Nakagami, Bagnaia, Mir y Miller estaban fuera de carrera. Rins seguía a lo suyo, controlando y dominando con mano firme con la Honda con más de dos segundos de ventaja sobre Quartararo y Marini.

El del Mooney VR46 Racing Team pasaba al Diablo en la pelea por la segunda posición y reducía a 1.9 la distancia con la cabeza de carrera. Álex no se puso nervioso y apretó en las siguientes vueltas para subir esa distancia a los 2.5. Por detrás, Viñales y Oliveira pasaban a Bezzecchi para situarse cuarto y quinto respectivamente. Rins aguantó muy bien y sumó su primera victoria con Honda redondeando así un fin de semana perfecto para él y para el motociclismo español, que dominó en todas las categorías con victorias de Ortolá en Moto3 y Acosta en Moto2.

Lo último en Deportes

Últimas noticias