Ricky Rubio y su comentada reflexión sobre Lamine Yamal: «Se le está dando una responsabilidad que…»
El jugador catalán reflexiona sobre su carrera y salud mental
Analizó la figura del futbolista del Barcelona al que ve similitudes con su vida
La nueva vida de Ricky Rubio
La vida de Ricky Rubio ha tenido muchos porvenires, ha sido un niño prodigio, como Lamine Yamal. Su etapa profesional comenzó muy temprano para un chico que con 14 años, 11 meses y 24 días, en octubre de 2005, debutó con el Joventut en la ACB. Cuatro temporadas después saltó al Barça y conquistó la Euroliga un año más tarde. Tras 205 encuentros ligueros y seis títulos entre ambas camisetas, voló a la NBA. Minnesota, Utah, Phoenix y Cleveland han sido las paradas de un viaje de 12 años en el que a menudo se ha sentido tratado como una mercancía.
La pérdida de su madre en 2016 por un cáncer de pulmón sacudió los cimientos de su vida y de su carrera. «Jugar en la NBA ha sido una experiencia brutal, pero igual la persona hubiese sido más feliz en Badalona. En mi tercer o cuarto año en la NBA no lo estaba pasando bien. Me abrí en una entrevista. Un jugador experimentado me dio el consejo de no abrirme para que los demás no explotaran mis puntos débiles. Vi que entonces todo tenía que ser un mundo falso y bonito, tenía que esconder mis emociones», comentó durante la entrevista con Jordi Évole.
La vida de Ricky Rubio y Lamine Yamal mantiene un denominador común. Ambos derribaron barreras antes de tiempo y se saltaron pasos. «Veo reflejadas cosas de mi vida en la de él. Creo que se le está dando una responsabilidad a un niño que igual todavía no está preparado. Parece que porque juegue bien al fútbol en este caso, tiene que saber manejarlo todo», expresó el jugador de baloncesto. Además, desveló que en su casa no hablan de fútbol, pero se ha mencionado al joven futbolista.
Sobre Lamine Yamal:
“Se le está dando una responsabilidad a un niño que igual aún no está preparado”. #LoDeRickyRubio pic.twitter.com/BbcaPqD9LT— Lo de Évole (@LoDeEvole) July 6, 2025
«Creo que la influencia que tiene él en los jóvenes y mi hijo es un claro ejemplo. Se van a fijar en alguien que tiene una responsabilidad muy grande. ¿Le están formando y preparando suficiente para saber eso? ¿Es consciente también de aceptar esa responsabilidad o como sociedad le tenemos que exigir esa responsabilidad solo porque juegue bien al fútbol?», debatió.
Lo último en Baloncesto
-
Muere Uliana Semenova, gigante y pionera del baloncesto letón
-
El tenso momento de Doncic con un aficionado después de llamarle ‘basura’: «¿Qué coño dijiste?»
-
Chapuza del baloncesto europeo: suspenden un partido tras acabar un equipo con ¡sólo dos jugadores!
-
La ridícula protesta que ‘dejó’ al Palau sin público con Comuns pidiendo al Barça que deje la Euroliga
-
Mateu Lahoz revela que la FIFA prohíbe el empujón de Joan García a Gerard Martín: «Era libre indirecto»
Últimas noticias
-
La mítica merienda que todos los niños españoles tomábamos en los años 80 y no has vuelto a probar desde entonces
-
ONCE hoy, domingo, 11 de enero de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 11 de enero de 2026
-
Un agricultor regala 500 toneladas de patatas y en cuestión de horas su finca se convierte en un desfile interminable de coches
-
«Directiva, dimisión»: la afición del Mallorca se pronuncia