Playoff de ascenso a Segunda B

La RFEF aplaza el Portugalete-Sestao River por un positivo en el entorno de un jugador

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado el aplazamiento del partido de Playoff de ascenso a Segunda B entre el Portugalete y el Sestao River por un positivo en el entorno de un futbolista

"De común acuerdo con el departamento de salud del Gobierno Vasco se ha decidido proponer al órgano deportivo competente aplazar el encuentro", explica la RFEF

Un partido del Portugalete.
Un partido del Portugalete.

El coronavirus pone en jaque al fútbol español. Tras lo sucedido con el Fuenlabrada, ya con 28 contagiados confirmados, la RFEF ha decidido aplazar el partido de Playoff de ascenso a Segunda B entre el Portugalete y el Sestao River por un positivo en el entorno de un futbolista del Portugalete.

Ha sido la propia Real Federación Española de Fútbol la que ha comunicado lo sucedido en una nota en la que se explica con detalles lo sucedido y cómo se ha procedido para evitar la propagación del Covid-19 si ese jugador fuera positivo. Además, se informa de que se van a realizar tests y pruebas médicas a todos los futbolistas de la disciplina del Portugalete.

«Minutos antes de la 14:00 hrs de la tarde hemos tenido conocimiento a través de la Federación de Fútbol Vasca que en el entorno próximo de un jugador del Club Portugalete ha habido un positivo en Coronavirus. La RFEF de manera inmediata lo ha puesto en conocimiento de las autoridades deportivas del Gobierno de España y del Gobierno Vasco, así como de la autoridad sanitaria competente, esto es, el departamento de salud del Gobierno Vasco», comienza el comunicado.

La decisión ha sido el aplazamiento hasta que se pueda jugar de manera segura y con garantías: «De común acuerdo con el departamento de salud del Gobierno Vasco se ha decidido proponer al órgano deportivo competente aplazar el encuentro. Asimismo, los jugadores del Club Portugalete van a ser sometidos a test y controles médicos. La programación de este partido se realizará una vez que los controles médicos garanticen que se puede celebrar el encuentro».

Lo último en Deportes

Últimas noticias