El Rey Felipe VI visita a la sub-21 en Bratislava antes del Europeo: «Haréis un gran campeonato»
El monarca aprovechó su estancia en la capital eslovaca para saludar al combinado nacional
Los de Santi Denia buscan el que sería el sexto trofeo de la categoría
Comienza el ‘sexto’ sueño
El Rey Felipe VI ha visitado este martes a la selección española Sub-21 antes del estreno del combinado nacional en el Europeo de la categoría, que se celebra en Eslovaquia del 11 al 28 de junio. El monarca ha expresado su convencimiento de que el grupo de Santi Denia hará «un gran campeonato».
Aprovechando que, por cuestiones de agenda, el Rey Felipe VI estaba en Bratislava visitando al contingente militar español en la misión de la OTAN, se acercó a saludar a los jugadores y al resto de la delegación. Los de Denia buscan en Eslovaquia el sexto título continental de su historia, que le convertiría en el conjunto más laureado. Felipe VI saludó a los 23 futbolistas y a todos los miembros de la expedición.
«Que empecéis bien mañana y que firméis un gran campeonato, que seguro que lo vais a hacer», indicó en su discurso. Además, el monarca recibió una camiseta de la selección de manos de Manuel Fernández, coordinador de las selecciones nacionales inferiores de la Real Federación Española de Fútbol, y del seleccionador Santi Denia. También ha estado presente la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la embajadora española en Eslovaquia, Lorea Arribalzaga Ceballos.
A Bratislava se va por Alcorcón. La España Sub 21 de Santi Denia finalizó la preparación antes del Europeo con un partido intenso, marcado por la igualdad, ante Ucrania en el estadio de Santo Domingo. El encuentro de amistoso tuvo la nomenclatura, al menos para el seleccionador nacional, que no dejó de realizar aspavientos, dar indicaciones y efectuar correcciones.
Este miércoles por la tarde llegará la hora de la verdad. España debuta contra Eslovaquia, la anfitriona. De hecho, es el partido inaugural del torneo. Las sensaciones no son las mejores tras los últimos resultados y el río de bajas, sobre todo por el Mundial de Clubes, es bastante caudaloso.
Lo último en Deportes
-
Vuelve el ‘Spanish Liverpool’: Andoni Iraola sustituye a Arne Slot como entrenador
-
El UCAM asalta el Palau y obliga al Barcelona a ganar en Murcia para no decir adiós a la Liga
-
Horario del España – Inglaterra: cuándo se juega y dónde ver por TV en directo a la Selección femenina en la clasificación para el Mundial 2027
-
Sonia Bermúdez: «Vamos a dar todo para ganar y cumplir con el objetivo de estar en el Mundial»
-
Cobolli utiliza la ducha de Nadal como amuleto en Roland Garros: «Es la que usó durante 14 años»
Últimas noticias
-
La directora de la Guardia Civil confirma lo que negó Marlaska: admite que se reunió con Leire Díez
-
Cui prodest, Antonio Hernando?
-
Ensayo fallido
-
De la Fuente: «Tenemos claro el equipo que debutará contra Cabo Verde»
-
Resultado España – Irak: resumen, goles y cómo ha quedado el partido amistoso previo al Mundial 2026 online (1-1)