Noche histórica de traspasos

Revolución en la NBA: ‘nuevo equipo’ para LeBron y Durant ficha por los Phoenix Suns

La NBA vivió una noche histórica de traspasos, con la llegada de Durant a los Suns y hasta tres fichajes para los Lakers de LeBron James

Así fue la histórica canasta que coronó a LeBron James

El espectacular anuncio de Nike para celebrar el récord de LeBron

NBA
LeBron James y Kevin Durant. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La NBA se acerca al deadline de traspasos y vivió la pasada noche una de las más rocambolescas de su historia reciente, en lo que a materia de intercambios y fichajes se refiere. Aún de resaca después de la machada de LeBron James, quien se convertía el miércoles en el máximo anotador de todos los tiempos en la liga, el campeonato norteamericano ve como una de sus grandes estrellas, Kevin Durant, pasa de unos Brooklyn Nets en autodestrucción a formar un big-three de ensueño en Phoenix, mientras que el propio LeBron contará con tres nuevas piezas de calidad contrastada a su disposición para empezar la remontada en busca del anillo.

Los Lakers, grandes agitadores de la jornada, buscaban dar un golpe encima de la mesa después de ver como los Dallas Mavericks les adelantaban por la derecha en la carrera por Kyrie Irving. No pudo ser el base deseado pero sí un viejo conocido de la parroquia angelina, D’Angelo Russell, el que llevará a partir de ahora las riendas del cuadro amarillo. Junto a él, procedente de Minnesota Timberwolves, llegan desde Utah Jazz un defensor emergente como Jarred Vanderbilt y un anotador exterior, Malik Beasley.

La pérdida de los Lakers entre tanto fichaje también fue celebrada por muchos, ya que Russell Westbrook, tras un encaje complicado en el equipo, hace las maletas y se marcha –de momento– a los Utah Jazz, dejando libre balón y responsabilidades para la gestión de los nuevos, de Anthony Davis y, por supuesto, del rey LeBron, quien ya tiene el equipo que necesitaba para pelear por todo… aunque quizá pueda ser algo tarde. Los Timberwolves, como parte del traspaso a tres bandas, se hacen con el veterano base Mike Conley procedente de los Jazz.

Durant y el nuevo big-three de los Suns

Sin embargo, el gran nombre en la noche de traspasos en la NBA no tuvo que ver con los Lakers y sí con Nets y Suns. La franquicia de Arizona, necesitada de un revitalizador en medio de una racha poco acorde a sus objetivos, se hace con el fichaje de Kevin Durant, quien llega traspasado desde los Brooklyn Nets a cambio de un paquete formado por los aleros Mikal Bridges, Cameron Johnson y Jae Crowder, además de cuatro elecciones de primera ronda de draft.

Gran hipoteca para los Phoenix Suns, que lo apuestan todo al rendimiento inmediato de veteranos como Chris Paul y el propio Durant, que forma desde ya la dupla ofensiva más peligrosa de la NBA junto a Devin Booker, tercera pata de un big-three llamado a presentar candidatura al anillo en la Conferencia Oeste.

Otros traspasos en la NBA

La NBA también tuvo tiempo para otros movimientos, secundarios en comparación de los dos grandes de la noche, pero que mueven piezas en franquicias interesadas en dar un salto en la clasificación. Los New York Knicks se hacen con los servicios del alero Josh Hart, a cambio de Cameron Reddish y una primera ronda protegida de draft, mientras que Toronto Raptors firman a su pívot deseado, el austriaco Jakob Poetl, procedente de San Antonio Spurs.

Lo último en Deportes

Últimas noticias