NBA: se baraja también jugar a puerta cerrada

Reunión de urgencia de los propietarios de la NBA para cambiar los partidos de sede por el coronavirus

nba coronavirus
Los periodistas guardan la distancia de seguridad en la rueda de prensa con Coby White. (AFP)

La NBA celebrará este miércoles una reunión de urgencia con los 30 propietarios de las franquicias para decidir qué medidas tomar para frenar la expansión del coronavirus. Se baraja desde jugar los partidos a puerta cerrada hasta el cambio de sede a las ciudades menos afectadas por el COVID-19.

Según ha adelantado el periodista Adrian Wojnarowski, de ESPN, sería la propia NBA la que estaría sopesando la posibilidad de mover algunos partidos de sede en aquellas ciudades donde se hayan detectado más casos y así evitar, en la medida de lo posible, la expansión del coronavirus por Estados Unidos.

La intención de la NBA sería desplazar a esos equipos que se vean forzados a jugar fuera de casa por un periodo indeterminado y disputar partidos en ciudades en las que todavía no se hayan dado casos de coronavirus. De hecho, estos partidos podrían disputarse en la cancha del rival o en pabellones neutrales siempre en ciudades sin riesgo de contagio.

El comisionado Adam Silver y el resto de directivos de la NBA están discutiendo diferentes medidas con las que hacer frente a esta crisis del coronavirus que golpea a todo el mundo. Entre las directrices que se han planteado está la de jugar los partidos a puerta cerrada e incluso suspender cualquier operación referente a los partidos durante un periodo de tiempo. La NBA mantendrá una reunión telefónica con los propietarios este 11 de marzo y posteriormente, el 12, hará lo mismo con los presidentes de operaciones de las franquicias.

Lo último en Deportes

Últimas noticias