El jugador de Lakers se pronuncia acerca de las posibles medidas por el Coronavirus

LeBron James se rebela contra la idea de jugar a puerta cerrada en la NBA

La NBA comienza a plantear medidas para evitar la expansión del coronavirus. LeBron James se ha mostrado contrario a disputar los partidos a puerta cerrada: "no juego". Los Warriors jugarán con normalidad ante los 76ers, pese a las instrucciones dadas desde el gobierno de San Francisco

LeBron James
LeBron James, en el partido que enfrentó a los Lakers ante los Bucks de Milwakee (Getty).
Hugo Carrasco

El temor por la expansión del coronavirus llega a Estados Unidos. En la NBA comienzan a valorar medidas drásticas, por si fuesen necesarias en algún momento. Con el fin de evitar que los contagios aumenten, se prevé la posibilidad de jugar sin público, al igual que sucede ya en la Euroliga, donde el Olimpia Milano disputa sus partidos en casa y a domicilio a puerta cerrada.

Sin embargo, las estrellas del baloncesto mundial no están del todo de acuerdo, al menos LeBron James. La estrella de Los Ángeles Lakers se ha pronunciado acerca de la idea de comenzar a jugar sin público en próximos partidos. Lejos de comprender la situación, James rechaza por completo la idea de disputar sus partidos sin público en la cancha. «Es imposible jugar sin fans, no voy a jugar», ha señalado el jugador.

En un comunicado enviado a todas las franquicias, la NBA informa a los equipos que se valore la posibilidad de comenzar a disputar los partidos sin público. Se pretende que se empiece a preparar un protocolo que evite la propagación del virus, que ya afecta en Estados Unidos a más de 300 personas.

Tras la victoria de los Lakers ante los Milwakee Bucks, LeBron habló con la prensa sobre las medidas que baraja la NBA para evitar la expansión del Covid-19, en caso de ser necesario: «No voy a jugar. Se necesitan fans, es por lo que juego. No juego por mis compañeros. Si aparezco en una cancha y no hay aficionados en la grada no voy a jugar. Que hagan lo que quieran».

Pero no solo el mejor jugador de la liga se ha pronunciado contra las medidas. Los actuales subcampeones, Golden State Warriors, han confirmado que no tomarán acciones especiales para el partido que les medirá a los Philadelphia 76ers. El Departamento de Salud Pública de San Francisco recomendó la cancelación o el aplazamiento de eventos. Sin embargo, tras coordinarlo con la NBA, los Warriors han confirmado su disputa con total normalidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias