Se retira Vince Carter, el hombre que voló tan alto como Michael Jordan
Vince Carter anunció su retirada del baloncesto profesional a los 43 años. El alero, que esta ultima temporada militó en los Atlanta Hawks, posee un récord único en la NBA al ser el primero y quizá único que ha jugado en cuatro décadas diferentes en la mejor liga del mundo. Aunque nunca consiguiese ser campeón, el jugador se ganó el cariño y respeto de todos por sus irrepetibles mates.
Ocho veces elegido para el All-Star, Vince Carter se marcha como el decimonoveno jugador que más puntos ha anotado en la historia de la NBA con 25.728 a lo largo de su carrera. No logró ganar ningún campeonato, pero nadie duda de que firmó uno de los momentos más icónicos de la competición al ser el vencedor del histórico concurso de mates del año 2000 con una serie de acciones que no han sido todavía emuladas.
MEJOR MATE. CADA TEMPORADA.
VINCE CARTER pic.twitter.com/eVfIaWLFAW
— NBA Spain (@NBAspain) June 25, 2020
El jugador, pese al desazón de no ganar nunca la NBA, sí que vivió un momento histórico en el año 2000 al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney con la selección de Estados Unidos. En la final, lució su especialidad hasta el límite saltando por encima del pívot galo Frederic Weis –de 2,18 metros de estatura– en uno de los mejores mates de todos los tiempos.
Half-Man Half-Amazing 💯
Happy retirement @mrvincecarter15 🇺🇸 pic.twitter.com/1KvYXzqbbH
— FIBA (@FIBA) June 25, 2020
Temas:
- NBA
- NBA All-Star
Lo último en Baloncesto
-
Trump critica a los Mavericks por la marcha de Doncic a los Lakers: «El peor traspaso del deporte»
-
España impone su fuerza ante Japón y pasa a cuartos como primera de grupo
-
CaixaBank acompaña a la nueva generación del baloncesto femenino español
-
España se lleva un susto en el Mundial: las jugadoras, desalojadas de su hotel en plena noche
-
España se estrella contra Mali y se complica el Mundial
Últimas noticias
-
Las 5 películas más vistas de Prime Video esta semana: del thriller «runner» de Gal Gadot al fantástico drama bélico de Kirsten Dunst
-
La Generalitat paga 18.500 euros de media por inmigrante ilegal en cursos de formación remunerada para su «inserción»
-
Colocar una botella de plástico llena de agua en el tejado: ¿para qué sirve y por qué se utiliza en más de 30 países?
-
Ni clavel ni petunias: la planta perfecta para jardines sombríos que crece feliz aunque no tenga luz solar directa
-
Hace más de 90 años Toyota compró una prensa de 700 toneladas y después de dar la vuelta al mundo, ahora la usa para fabricar pilas de combustible