El coronavirus le ha privado de su despedida soñada

Vince Carter se retira por la puerta de atrás a los 43 años

vince carter
Vince Carter, en uno de sus últimos partidos.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Vince Carter, uno de los jugadores más espectaculares de la historia de la NBA y el único que ha jugado en cuatro décadas distintas, va a colgar las botas sin poder despedirse como hubiese querido. El coronavirus interrumpió la temporada NBA y ahora en el reinicio su equipo, los Atlanta Hawks, no ha entrado entre los 22 elegidos por la competición para luchar por el título.

Conocido como Air Canada, Carter disputó ocho All-Star a principios de la década del 2000. El alero ganó la medalla de oro con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Sydney, pero nunca fue capaz de proclamarse campeón con la NBA, pese a que estuvo cerca con Dallas y Orlando.

Vince Carter había recibido el cariño del público en todas y cada una de las canchas que ha visitado este año. Campeón del inolvidable concurso de mates de 2000, el jugador ha tenido una lustrosa carrera promediando 17.2 puntos por partido y siendo uno de los pocos que ha alcanzado los 25.000 en toda su carrera.

El jugador ha jugado en los últimos años en franquicias modestas como Atlanta, Sacramento o Memphis, pero dejó gran huella siendo el mentor de muchos talentos como Marc Gasol. Carter, a sus 43 años, no podrá decir adiós como le habría gustado. El coronavirus ha impedido despedirse a uno de los jugadores que más habitaciones llenó con sus póster.

Lo último en Deportes

Últimas noticias