La reprochable maniobra del Barça para sacar a Cubarsí y Lamine Yamal de la selección española
Pau Cubarsí jugará como titular frente a la Real Sociedad y no irá con la selección española
Lamine Yamal también será baja con España
Lamine Yamal se cae de la convocatoria frente a la Real Sociedad y apunta a ser baja con España
El Barcelona ha llevado a cabo una reprochable maniobra en las últimas horas para sacar a Pau Cubarsí y a Lamine Yamal de la convocatoria de la selección española para este parón de noviembre. Luis de la Fuente no convocó al central por su profundo corte en la cara y Hansi Flick lo ha alineado como titular contra la Real Sociedad este domingo. Lamine Yamal no está en la convocatoria del equipo culé y la entidad presidida por Joan Laporta le pedirá a la Federación que lo desconvoque tras anunciar en un parte médico una lesión en su tobillo derecho.
Las relaciones en clave futbolística entre el Barcelona y la Federación no son muy buenas en estos momentos. En el anterior parón, el club azulgrana ya le suplicó a la RFEF que volviese Lamine Yamal. Y Luis de la Fuente cumplió, mirando siempre por la salud de los futbolistas.
El pasado viernes, tras anunciar la lista de convocados para este parón de noviembre, Luis de la Fuente explicó en rueda de prensa que Pau Cubarsí no entraba en la convocatoria de la selección española porque la Federación mira por la salud de los futbolistas y no tenía sentido arriesgar con el profundo corte que había recibido en la cara.
Pau Cubarsí recibió nueve puntos en un lateral de su cara tras un fuerte golpe contra el Estrella Roja en Champions que le produjo un corte muy profundo y que le dejó totalmente ensangrentado. Tuvo que ser sustituido. Luis de la Fuente no lo convocó porque su salud es lo importante. La sorpresa saltó el pasado sábado cuando el central catalán se entrenó con normalidad con una máscara de protección. Y se ha confirmado este domingo con la titularidad del defensa culé frente a la Real Sociedad en Anoeta. Para el Barcelona sí está para jugar. Pero con la selección española no. Curioso.
Lamine Yamal tampoco irá con España
El segundo caso polémico entre la Federación y el Barcelona es Lamine Yamal. Y ya es el segundo capítulo de este futbolista que el cuadro culé quiere cuidar y que no juegue tantos partidos, a pesar de que Flick lo ha puesto como titular en 15 de 17 partidos esta temporada.
Lamine Yamal, que se entrenó el pasado sábado en el interior de las instalaciones, viajó a San Sebastián con el equipo azulgrana. Hansi Flick anunció en sala de prensa que su joven estrella de 17 años necesitaba descanso y que había que cuidarlo. Pero en ningún momento habló de una lesión. Todo apuntaba a que iba a ser suplente en Anoeta.
Pero la sorpresa saltó cuando el Barcelona anunció el once titular y Lamine Yamal no estaba ni en el banquillo. Acto y seguido, el club blaugrana sacaba un parte médico: «Lamine Yamal recibió una fuerte contusión en el tobillo derecho durante el partido ante Estrella Roja. Durante los últimos días ha seguido tratamiento, pero las molestias persisten. El jugador es baja y su progresión marcará su disponibilidad». Tras esta lesión, el Barcelona le pedirá de manera formal a la Federación en las próximas horas que desconvoque a su jugador de la selección española para este parón.
Lo último en Barcelona
-
Lobo Carrasco se apropia de la victoria del PSG en la Champions: «¡El barcelonista Luis Enrique!»
-
El feo detalle del Barcelona con Luis Enrique tras ganar el PSG la Champions
-
El efecto dominó que prepara el Barça para fichar a Joan García y que tiene a Guardiola metido en el ajo
-
El padre de Lamine Yamal y otros padres influyentes en la carrera de sus hijos deportistas
-
Flick avisa a Lamine Yamal: «Si quiere estar 15 años a ese nivel también debe entrenar muy bien»
Últimas noticias
-
Alerta entre geólogos: el núcleo del planeta está comenzando a liberar materiales muy valiosos
-
Ni en Correos ni en la DGT: éste es el nuevo sitio donde puedes obtener tu distintivo ambiental
-
Lobo Carrasco se apropia de la victoria del PSG en la Champions: «¡El barcelonista Luis Enrique!»
-
La Champions del PSG desata el caos en París: 2 muertos y casi 600 ultras detenidos tras tomar las calles
-
‘Supervivientes 2025’: Nieves Bolós confirma cuántos kilos ha perdido tras su paso por el reality