CON EL CAMBIO TRIBUTARIO SU CLAÚSULA ES MÁS BARATA

Renovación con truco: Neymar saldría más barato al Real Madrid este verano

Neymar
Neymar y Bartomeu tras la renovación del brasileño con el Barça. (fcbarcelona.es)
Iván Martín

El Barcelona está de enhorabuena. O no. El club culé ha confirmado la renovación de Neymar hasta 2021. El futbolista alarga su vinculación con la entidad blaugrana y, además, aumenta su cláusula de rescisión. El blindaje del brasileño será de 200 millones de euros desde este momento, aumentará a los 220 la próxima temporada y se situará en 250 dentro de dos. Hasta aquí todo normal.

Pero cuando se empiezan a echar cuentas, se observa que Neymar sólo le costaría a los grandes clubes del continente 10 millones más que antes de la renovación. Por lo tanto, la diferencia no es insalvable para los equipos top de Europa. Aunque el gran beneficiado de esta renovación es el Real Madrid.

Después de que la Dirección General de Tributos haya concluido que en el pago de la cláusula de rescisión no exista una tributación efectiva del IRPF, al actual campeón de Europa le saldría el fichaje del Neymar más barato contando las tres subidas que tendrá la cláusula durante la tres próximas temporadas. Es decir, antes de este cambio tributario, con la anterior cláusula de 190 millones, Neymar le hubiese costado 281,2 millones de euros al Madrid. Una cifra mayor de la que tendría que pagar si decidiera acometer el fichaje del atacante dentro de tres temporadas, cuando la cláusula fuera de 250 millones de euros.

Todo es felicidad por can Barça, pero que tengan cuidado, que la renovación tiene truco y Neymar se pone a tiro de cualquier equipo que esté dispuesto a desembolsar 200 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias