Deportes
FUE DECISIVO CONTRA VENEZUELA

Rencoroso Asprilla tras el gol de James: «Con todo nuestro amor a tí, Zidane”

James Rodríguez renace en cada ocasión que juega con Colombia. Acostumbrado al infierno del banquillo blanco en los últimos meses, el colombiano aprovecha cada llamada de la selección como una bocanada de aire fresco y una oportunidad para poder demostrarle a su técnico Zinedine Zidane que merece un sitio en el once. Con Colombia es otro y leyendas como Tino Asprilla así lo manifiestan. James es el líder de su selección, el que asiste y el que define. James lo es todo para Colombia.

En el partido de ayer contra Venezuela además demostró que para este agosto sí que ha vuelto fino de las vacaciones. En Barranquilla, bajo una sauna de 31 grados con 66 por ciento de humedad que transformaba la caldera a una sensación de 37, James enseño su mejor físico. Y confirmó de paso la información que dio este diario: el problema de James este año no es el estado de forma sino los tres jugadores que tiene por delante en el Madrid.

En cualquier equipo del mundo James sería titular. El partido que realizó ayer es un aviso para navegantes del fondo de armario con el que cuenta el Real Madrid este año. Referente con su selección, James volvió a deleitar a los aficionados con un partido en el que fue la auténtica figura. Su control preciso en el primer gol está al alcance de pocos. Y la defensa venezolana aún anda buscándole tras el destrozo que les perpetró en el segundo. También tuvo tiempo de fallar un penalti. La misma pena que corrió su compañero Bacca, el Tom Baker de James en su selección. Los dos son los llamados a guiar a esta selección al Mundial de Rusia 2018.

Recado de Asprilla a Zidane

Tras el encuentro los micrófonos estaban pendientes de las palabras de James. En las últimas participaciones siempre se guardó un para Zidane cuando le preguntaban por su situación en el Real Madrid. Ayer, el colombiano cambió el discurso.