Deportes
FÓRMULA 1

Renault quiere estar al nivel de Red Bull y McLaren en 2019

Despacito y con buena letra. Así avanza Renault en su objetivo de volver a la cima de la Fórmula 1. Tras una temporada 2016 de adaptación, en 2017 se vio el primer gran paso de los coches amarillos y negros, algo que deben refrendar este año. ¿Tanto como para pelear por los podios? No, al menos no es eso lo que está en la hoja de ruta de los franceses. Según su mandamás, Cyril Abiteboul, los del rombo pretenden acercarse este año lo más posible al rendimiento de Red Bull y McLaren, los dos equipos con los que compartirán motor, para estar a su nivel en 2019.

“Todavía somos un proyecto en progreso, todavía estamos creciendo y todavía estamos en el proceso de construcción de nuestro equipo. Creo que hasta antes de 2019 no podremos estar en condiciones de alcanzarlos por completo. Me gustaría ver una distancia pequeña entre nosotros y ellos en el desarrollo de este año”, asegura Abiteboul en Autosport.

De entre los dos equipos con los que Renault comparte unidad de potencia, los galos se fijan especialmente en Red Bull, a los que consideran como uno de los favoritos del mundial por la gran capacidad que tienen a la hora de construir un chasis competitivo. “Sabemos que tenemos un déficit sustancial en términos de chasis, de aerodinámica y de plataforma mecánica. Conocemos muy bien a Red Bull y son un punto de referencia fantástico. Creo que tienen uno de los mejores chasis, si no el mejor, y ya veremos qué se les ocurre. McLaren nos es un poco más desconocido porque tenían un chasis y un motor diferente, por lo que es muy difícil de comparar. Será un punto de referencia interesante”.

A pesar de que el objetivo principal de Renault es pelear por las posiciones de honor en 2019, Abiteboul no descarta que el progreso que protagonicen durante este año les lleve a alcanzar a Red Bull y McLaren a finales de temporada. “Creo que en términos de capacidades generales, en el transcurso de este año deberíamos poder alcanzarles. Dicho esto, son organizaciones muy estables, muy bien estructuradas, muy bien organizadas y muy bien financiadas”.