El relevo de Filipe Luis está en casa: Sergi González
El Atlético de Madrid continúa buscando un lateral izquierdo que pueda dar el nivel cuando el Cholo Simeone decida darle descanso a un Filipe Luis que ya tiene 32 años. Se han peinado diferentes mercados, pero lo cierto es que el relevo del carioca está en casa. Sergi González ha demostrado en sus participaciones con el primer equipo que puede ser el encargado de suplir al brasileño cuando necesite un respiro.
La ausencia de un lateral izquierdo puro hace que el Cholo Simeone tenga que poner a Lucas en el flanco zurdo cuando Filipe Luis no ha estado disponible. La sanción de la FIFA ha impedido que el Atlético pudiese fichar a un sustituto del brasileño, por lo que se le ha dado la oportunidad a un futbolista de La Academia: Sergi González.
El madrileño del Atlético B no ha desaprovechado sus oportunidades. Dejó buenas sensaciones en pretemporada, donde jugó tres encuentros: Toluca, Liverpool y Leganés. Su premio llegó cuando vio que su nombre aparecía en la lista de convocados para el encuentro inaugural del campeonato liguero frente al Girona en Montilivi. Sergi no jugó aquel día, pero sí lo hizo frente al Elche en Copa. Partió de inicio con una actuación más que notable, llamando, una vez más, a la puerta del primer equipo.
Ingresó en La Academia del Atlético de Madrid en 2002. Quince años en los que ha pasado por todas las categorías inferiores hasta pelear por hacerse un hueco en el primer equipo. A base de trabajo lo está consiguiendo. Alterna entrenamientos con el filial y el primer equipo, a la misma vez que no está parado ya que cada fin de semana juega con el Atleti B.
Fue uno de los futbolistas más destacados en el empate a uno frente al Elche en el Martínez Valero. Se mostró sólido en defensa y sumándose al ataque recordó a Filipe Luis – el cual es su ídolo desde que jugaba en el Deportivo -. En el primer acto la banda izquierda fue un puñal gracias a él y a Nico Gaitán. A pesar de que el argentino fuese a menos en la segunda parte, Sergi no se arrugó y continuó intentándolo.
En los últimos meses se han barajado varios nombres para sustituir a Filipe. Ghoulam, del Nápoles, rechazó al Atlético porque no quería ser el suplente del brasileño. El principal objetivo es la joven perla del campeonato paulista del Corinthians Guilherme Arana. En los últimos días el Sevilla se ha hecho con la delantera por hacerse con sus servicios, por lo que, tal vez, el Atlético debería fijarse en la casa para encontrar al sustituto de Filipe, y por qué no, el nuevo Koke, Saúl, Lucas o Thomas.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Muere Enrique Collar, leyenda del Atlético de Madrid, a los 91 años
-
El Atlético se desprende de Javi Galán por medio millón de euros
-
El Atlético supera sus miedos en Girona para cerrar el año
-
Simeone: «Cada vez que veo a Madrid y Barcelona creo que con dar el 100 no alcanza por otras situaciones»
-
Girona-Atlético: sin margen de error en Montilivi
Últimas noticias
-
Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, a los 35 años: nuevo capítulo de la maldición familiar
-
Los OK y KO del año 2025
-
El Arsenal despide 2025 goleando a la revelación de la Premier League y consolida su liderato
-
ONCE hoy, martes, 30 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El Mallorca abre hoy las puertas de Son Moix a los aficionados