La fiscalía francesa halla pruebas del pago de 1,8 millones de Blatter a Platini
Las autoridades francesas registraron el martes la sede de la Federación Francesa de Fútbol en conexión con la investigación en Suiza contra el ex presidente de la FIFA Joseph Blatter, anunció este miércoles la justicia helvética.
«La fiscalía financiera francesa efectuó ayer (martes) un registro en las oficinas de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) en París», anunciaron los servicios del fiscal general suizo en un comunicado, precisando que el registro estaba «vinculado con el procedimiento contra Joseph Blatter» por el polémico pago de dos millones de francos suizos al expresidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) Michel Platini.
En el regristro de la sede de la FFF se han incautado documentos relacionados con el pago sospechoso de 1,8 millones de euros que realizó en 2011 el ex presidente de la FIFA, Josep Blatter, a Michel Platini, por el que ambos fueron apartados de sus funciones e inhabilitados de toda actividad oficial relacionada con el fútbol durante ocho años.
La Justicia suiza había presentado un petición de cooperación judicial a Francia sobre a las investigaciones que efectúa el FIFA Gate. La investigación penal contra Blatter, por gestión desleal y apropiación ilícita de fondos, fue abierta en septiembre, pero el ex mandamás del fútbol mundial sigue negando haber cometido infracción alguna.
Blatter: «Estoy muy sorprendido, porque el pago se hizo a una cuenta privada de Platini»
Joseph Blatter, por su parte, ha manifestado a AFP sentirse «muy sorprendido» por los registros de las autoridades francesas en la sede de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por su conexión en la investigación contra él de la justicia suiza.
«Los 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) que la FIFA pagó a Michel Platini en el marco de un contrato oral que existía entre Platini y yo, no fueron pagados a la FFF ni a la UEFA, sino a una cuenta privada de Michel Platini en un banco suizo», explicó el ex presidente de la FIFA.
Además, Blatter desveló que fue el banco suizo el que «informó al control financiero suizo en el momento, porque cuando una persona privada recibe 2 millones hay una alarma que suena».
«Estos contratos existían entre la FIFA y la FFF y los dos empleados que trabajaban, Odile Lanceau y Alain Leiblang, a los que la FIFA pagó desde 1999, pero no tiene nada que ver con el contrato de Michel Platini», añadió Blatter.
El anuncio de los registros se hizo este miércoles, un día antes del 80 cumpleaños de Blatter, que lo festejará el jueves en Zúrich. «Hacerlos ahora creo que es una coincidencia, no creo que el fiscal suizo haya pensado que era la víspera de mi cumpleaños, pero esto no ensombrecerá un gran día. Festejaré en familia mis 80 velas», concluyó Blatter.
Lo último en Deportes
-
Cristina García presenta a OKDIARIO el ambicioso para convertir a Aragón en un referente del deporte
-
Un nuevo hito para el tenis español: Alcaraz y Jódar formarán equipo en la Laver Cup
-
Adeyemi ya está en Barcelona y su fichaje es inminente
-
Los dos viacrucis que terminarán para Fernando Alonso en Bélgica
-
Soren Warenskjold firma una victoria vikinga en el Tour
Últimas noticias
-
Ibiza registra un récord histórico de usuarios del transporte público tras restringir la entrada de coches
-
Fracaso de la imposición del catalán a los alumnos de Menorca: hablan en español a las primeras de cambio
-
Identificados una decena de menores implicados en la brutal agresión a una niña a las puertas de un instituto de Palma
-
El traslado de basuras de Ibiza a Mallorca nace gafado: fallos de seguridad en Baleària retrasan cuatro horas el primer envío
-
España ya está en Nueva Jersey: comienza la cuenta atrás hacia la gran final contra Argentina