El reencuentro más esperado: Márquez y Rossi se volverán a enfrentar en pista

Márquez y Rossi se reencontrarán en la pista este lunes en Portimao casi tres años después de la retirada del 'Doctor'

El español probará la Panigale V4 versión carretera de Ducati y el italiano hará lo propio con la Yamaha R1

Marc Márquez, Valentino Rossi
Marc Márquez y Valentino Rossi en una imagen de archivo. (Getty)
Miguel Zorío

Marc Márquez y Valentino Rossi se volverán a encontrar este lunes en Portimao, en los test de Superbike (World SBK) que se celebran en el trazado luso antes de que viajen a Australia para comenzar la temporada. El español y el italiano recordarán los viejos tiempos, aquellos cuando se enfrentaban en la pista y saltaban chispas en cada adelantamiento. Casi tres años después de la última carrera del Doctor en Valencia, dos de los mejores pilotos de la historia volverán a competir sobre el asfalto.

Los pilotos de SBK hacen escala en Portimao en el último test antes de cruzar el océano para poner rumbo a Phillip Island. Esta prueba, organizada por Aruba (Ducati), se celebra en dos días, este lunes y martes 29 y 30 de enero, y han acudido todos los pilotos del campeonato con Álvaro Bautista a la cabeza. El vigente campeón se presenta como el gran favorito al título este año, aunque Toprak y Rea, los aspirantes, confían en arrebatarle el trono.

A la cita han acudido todos los pilotos Ducati de MotoGP, entre los que se encuentran Marc Márquez, Pecco Bagnaia y Jorge Martín, para probar la versión de carretera de la Panigale V4. Rossi también acudió a la llamada y saltará a la pista del Autódromo Internacional do Algarve con la Yamaha R1. El regreso del Doctor a las dos ruedas y la presencia del piloto de Cervera con los de Borgo Panigale y el hecho de volver a verles juntos en pista se ha convertido en la gran atracción de estos test.

En total habrá 17 títulos mundiales en pista entre las dos leyendas de MotoGP, que sumando los tres de Pecco hacen 20. Pero sin duda, el hecho de volver a ver juntos en pista al 46 y al 93 es casi una fantasía. La relación entre ambos es de respeto máximo después de todo lo sucedido durante sus enfrentamientos, sobre todo después de la patada de Vale a Marc en Sepang 2015 que indignó a todos los aficionados y prensa del mundo del motor.

Lo cierto es que en los últimos años de la carrera del piloto de Tavuilla, Marc y él apenas se cruzaron en pista. Entre las lesiones del español y los problemas de Yamaha, Rossi y Márquez casi no pudieron competir entre ellos y hacer las delicias de los aficionados como han hecho durante tantos años regalando una de las mejores batallas de la historia de MotoGP.

Bagnaia y Márquez, frente a frente

Esta será la segunda vez que Marc Márquez se suba a una Ducati, la primera desde los test de Valencia. En las últimas semanas se ha hablado mucho de si el ilerdense podrá competir el título con Pecco y Martín, y en este test se verán las caras los tres candidatos al Mundial.

Los de Borgo Panigale han reunido a sus mejores pilotos en Portimao en la antesala de los primeros test oficiales de la temporada en Sepang del 6 al 8 de febrero. Todos probarán la Panigale V4 versión carretera y además se verán en pista con una leyenda del motociclismo como Valentino Rossi, que estará en acción la R1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias