Gala The Best 2019

Las redes se indignan con Rapinoe por decir que Van Dijk merecía el The Best… ¡por ser «guapo»!

Megan Rapinoe, abanderada de la lucha feminista, aseguró en la alfombra roja de la gala The Best que Van Dijk era merecedor del galardón "sólo por lo guapo que es". Su comentario ha indignado a muchos.

megan rapinoe
Megan Rapinoe, en la alfombra roja de la gala The Best.

Las redes sociales se ha indignado con Megan Rapinoe. La delantera norteamericanna, ganadora del The Best 2019, aseguró en la gala que Van Dijk merecía el premio «sólo por lo guapo que es».

«Van Dijk debería ganar sólo por lo guapo que es», dijo la polémica jugadora. Este comentario no ha dejado indiferente a nadie, ya que son muchos los que se preguntan qué hubiese sucedido si ese mismo comentario lo hubiese realizado un hombre sobre una mujer.

Megan Rapinoe se impuso a su compatriota Alex Morgan y a la inglesa Lucy Bronze para ganar el premio The Best a la mejor futbolista del año en la ceremonia celebrada este lunes en la Scala de Milán. La atacante de 34 años, era la gran favorita a este premio después de liderar a la selección de Estados Unidos a un tercer título mundial y acabar ese torneo como máxima goleadora.

Rapinoe, que durante el Mundial se convirtió en portavoz de la causa feminista y de los homosexuales, aprovechó su discurso para seguir con su lucha: «Ha sido un año increíble para el fútbol femenino. Tenemos una gran oportunidad de ser futbolistas, triunfar en este deporte y tener un altavoz enorme para dar nuestro mensaje».

Lo último en Deportes

Últimas noticias