Se desconocen los motivos

Redada policial en el Tour: los gendarmes registraron la habitación de Nairo Quintana

La policía francesa registró la habitación de Nairo Quintana, así como de su hermano Dayer y su compatriota Winner Anacona, todos ellos del Arkea-Samsic, tras la disputa de la decimoséptima etapa del Tour de Francia.

Nairo Quintana
Nairo Quintana, en el Tour. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Nairo Quintana ha vivido un Tour de Francia para olvidar, justo cuando las expectativas volvían a rodearle como uno de los favoritos al podio e incluso a la victoria. A su rendimiento, insuficiente, sobre el trazado de la Grande Boucle, se suma el ahora conocido episodio policial en el que se vio involucrado tras la disputa de la decimoséptima etapa, en plenos Alpes.

El líder del Arkea-Samsic, según informa el Journal du Dimanche, vio como su habitación era registrada por los gendarmes de la oficina central de la lucha contra ataques al medio ambiente y la salud pública francesa. Nairo, su hermano Dayer y Winner Anacona, también colombiano, fueron los elegidos para un control de sus pertenencias, aunque se desconoce aún el motivo. Los masajistas, así como los coches del Arkea y el autobús de la escuadra gala también fueron registrados.

La operación se habría decidido sin pactar con la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) y no hay más detalles del proceso. Emmanuel Hubert, gerente del Arkea-Samsic, confirmó a L’Equipe el registro de las pertenencias de Nairo y el resto de afectados, pero desde el equipo no se especificó nada más al respecto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias