Más de una decena de clubes semiprofesionales, involucrados

Redada en el fútbol español por presunto fraude a la Seguridad Social

Una decena de clubes de fútbol semiprofesional y no profesional españoles son investigados por un posible fraude a la Seguridad Social y a futbolistas

Seguridad Social cuotas
Seguridad Social cuotas

Redada en el fútbol semiprofesional español. La Guardia Civil y la Inspección de Trabajo entraron en la sede de una decena de clubes que militaban en la antigua Segunda División B y en Tercera División con motivo de la investigación de un posible fraude a la Seguridad Social y a futbolistas. La sospecha reside en pagos en B a futbolistas y una cotización por debajo de las cantidades reales pagadas a sus trabajadores.

La Guardia Civil ha realizado una redada o plantea hacerlo en las sedes de clubes como el Cartagena, que actualmente milita en la Liga SmartBank, y Hércules, Linense, Salamanca, Extremadura, Calahorra, Mérida o La Nucía, pertenecientes a competiciones no profesionales en la actualidad. En estas categorías los controles son menos estrictos y por ello habría acudido un inspector de trabajo junto a la Guardia Civil para interrogar a futbolistas sobre los pagos en negro.

Las denuncias a equipos de las actuales Primera, Segunda y Tercera RFEF se repiten a lo largo de los años por circunstancias similares y que ahora son investigadas por la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo. Desde la presente temporada, Primera RFEF es considerada como una categoría semiprofesional y ello ayuda a endurecer el control económico.

«Estas actuaciones en Algeciras, Cádiz, Alicante, La Rioja, Salamanca, Badajoz, Murcia y Baleares están enmarcadas en la lucha contra la corrupción en el deporte y el fraude, debido a que se detectó una problemática generalizada en el uso de dinero no declarado en el mundo del fútbol y especialmente en los clubs de la antigua 2ºB y tercera división. Por ello, se ha iniciado una campaña para erradicar esta práctica y especialmente el fraude de la seguridad social», publica el Gabinete de Comunicación del Gobierno, oficializando la intervención.

Lo último en Deportes

Últimas noticias