Deportes
GP DE BAHREIN DE FÓRMULA 1

Red Bull teme a Aston Martin: «Nuestro rival no es Ferrari, es Alonso»

Fernando Alonso y Aston Martin tienen mucho que decir en el GP de Bahrein de Fórmula 1. El bicampeón del mundo saldrá desde la quinta posición después de una exhibición en la jornada de clasificación y, como ya hiciera Mercedes hace unos días, en Red Bull ven al piloto español en el podio en la primera carrera de la temporada 2023.

Joan Villadelprat, gurú de la Fórmula 1, ya avisó en una entrevista concedida en OKDIARIO que no era de extrañar un podio de Fernando Alonso y lo que a principios de semana era poco más que una utopía, puede que finalmente se haga realidad. Porque Fernando Alonso pudo con Mercedes en la sesión de clasificación y los Ferrari de Leclerc y Carlos Sainz son los únicos dos coches que se interponen camino del podio. Y en Red Bull lo saben.

«Nuestro principal rival para mañana es Fernando Alonso, como dicen nuestros análisis de las tandas largas. Ferrari tiene demasiada degradación en los neumáticos». Estas palabras salieron de la boca de Helmut Marko, asesor de Red Bull y voz de sobra autorizada para adivinar lo que pueda suceder durante las dos horas de carrera en el GP de Bahrein de Fórmula 1.

Pulla a Aston Martin

Además de una zanahoria, Helmut Marko también quiso repartir un palo a Aston Martin. La escudería británica fichó a golpe de talonario el pasado año 2022 a Dan Fallows, ex jefe de aerodinámica de Red Bull, y el asesor de la compañía energética quiso relacionar la evolución de Aston Martin con esta contratación.

«Si comparas los dos coches, el Aston Martin es el más similar al Red Bull. Definitivamente hay razones para eso. No es solo Fallows quien se cambió a Aston Martin, sino también algunos otros empleados. Obviamente tienen buena memoria», afirmó sobre el buen hacer de Aston Martin en esta primera parte de la temporada. Red Bull ya teme al equipo inglés… y a Fernando Alonso.