FÓRMULA 1

Red Bull señala al túnel del viento como culpable de su complicado inicio

red bull
Los resultados del equipo Red Bull no han sido todo lo brillantes que se esperaban antes de que comenzase la actual temporada de Fórmula 1. (Getty)

El cambio de normativa aerodinámica que ha tenido la Fórmula 1 esta temporada hizo que todas las miradas se desviasen hacia el garaje de Red Bull. Con Adrian Newey a bordo, muchos consideraron a los energéticos como los grandes favoritos para desbancar a Mercedes de su posición hegemónica. Sin embargo, el paso de las carreras ha dejado a los austriacos con el tercer mejor monoplaza, sin opciones de acercarse a Mercedes y Ferrari. ¿Por qué ha sucedido esto? Christian Horner tiene la respuesta.

Según el máximo responsable deportivo del equipo Red Bull, el monoplaza de Ricciardo y Verstappen no ha empezado el año a buen nivel debido a la falta de correlación de los datos ofrecidos por el túnel del viento de la escudería con lo que luego se veía en la pista. No obstante, el mal ya está identificado, lo que se ha traducido en una constante mejora del coche desde el Gran Premio de España. “Tuvimos un complicado inicio de temporada, atribuido a la falta de correlación en el túnel de viento. Para solucionar cualquier problema, tienes que localizarlo y analizarlo. Creo que los chicos del equipo técnico hicieron un gran trabajo para lograrlo rápidamente. Ha habido un progreso constante para Red Bull desde el GP de España”.

Esta mejora, que según Horner se hará más evidente con el paso de las carreras, hace que los objetivos de Red Bull a partir de ahora sean mucho más ambiciosos que los habituales quintos y sextos puestos que han logrado hasta ahora en la parrilla. Quieren cazar a Ferrari y ser un contendiente real en la pelea por las cosas importantes. “En el campeonato, la diferencia entre nosotros, Mercedes y Ferrari es demasiado grande para poder remontar. Pero me gustaría que, al menos, podamos superar a Ferrari en la segunda mitad del año. Un objetivo realista para nosotros sería si podemos estar en disposición deluchar por podios y las posiciones más altas de la parrilla en un par de carreras antes del final del año”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias