Red Bull manda un serio aviso con Fernando Alonso y Aston Martin para las próximas carreras
Helmut Marko, jefe de Red Bull, ha opinado sobre las opciones de Fernando Alonso y Aston Martin en las próximas carreras
Fernando Alonso y Aston Martin siguen trabajando a destajo para dar un salto cualitativo en las próximas carreras y Red Bull ha lanzado un serio aviso sobre las opciones de la compañía británica en las próximas carreras. Helmut Marko, jefe de Red Bull, ha dejado claro que en las próximas citas de Miami y Mónaco tendrán dificultades ante los coches que funcionan mejor en las jornadas del sábado que el domingo. Y uno de ellos es el bicampeón del mundo, que fue tercero y segundo en estas carreras la pasada temporada.
Fernando Alonso sigue exprimiendo al máximo en cada Gran Premio el AMR24 y en China se volvió a demostrar que el Aston Martin es un coche excelente en las jornadas de clasificación pero que tiene que mejor en carrera para que el asturiano pueda competir contra los grandes. El bicampeón del mundo calificó en tercera posición el sábado y fue séptimo el domingo en otra demostración de esta teoría.
Después de su acto homérico en el Gran Premio de China, en el horizonte se vislumbran dos grandes premios que Fernando Alonso tiene marcado en el calendario en rojo para conseguir la ansiada 33: el Gran Premio de Miami que se celebra el 5 de mayo y el carismático Gran Premio de Mónaco que será el último fin de semana del mes (entre medias está el GP de Emilia-Romaña en Imola). Aquí están puestas la grandes esperanzas del piloto español y Aston Martin en un año en el que tienen una cuenta pendiente con la competitividad con los grandes, tal y como sí sucedió la pasada temporada.
Alonso amenaza a Red Bull en Mónaco
Fernando Alonso ya se quedó cerca de la 33 las pasada temporada tras acabar segundo por detrás de Verstappen el Gran Premio de Mónaco y este año volverá a intentar rodearse con los grandes en un circuito que premia a los monoplazas que rinden mejor en la jornada de clasificación. Y el Aston Martin lo es.
Por ello, Helmut Marko, ha hablado sobre las próximas carreras, dejando claro sin nombrarlo, que Fernando Alonso y Aston Martin representarán una amenaza en las próximas carreras tal y como sucedió la pasada temporada, en la que un error de estrategia en las últimas vueltas hizo que el asturiano no se subiera a lo más alto del podio.
«Las pistas donde los rivales podrían acercarse un poco más a nosotros son Miami o Mónaco, especialmente en la clasificación los rivales están cerca, me imagino que no será fácil conquistar la pole en Miami», afirmó el jefazo de Red Bull y leyenda de la Fórmula 1 sobre las amenazas que tendrán Max Verstappen y Sergio Pérez en las próximas dos carreras del Mundial de Fórmula 1.
Marko también habló sobre el rendimiento ofrecido por Red Bull en el Gran Premio de China. «Nos sorprendió que esta vez Lando Norris terminara segundo con McLaren. Esperábamos que Ferrari fuera más fuerte , pero no lograron acercarse al top 3, ni en las tandas largas, ni en la clasificación, ni en las carreras», siguió en una entrevista concedida a Car and driver. Sobre su monoplaza afirmó que: «El monoplaza es rápido, sí, pero que la superficie del asfalto y el trazado de la pista pueden marcar la diferencia».
Fernando Alonso y su idilio con Mónaco
Fernando Alonso siempre ha tenido un idilio especial con el Gran Premio de Mónaco, uno de los circuitos que más premian la habilidad de los pilotos en la conducción. El bicampeón del mundo ha ganado dos veces sobre las calles del Principado y la pasada temporada se convirtió en el primer piloto de la historia de la Fórmula 1 en subirse al podio de esta carrera con cuatro equipos distintos: Renault, McLaren, Ferrari y Aston Martin.
El piloto español se quedó a pocos metros de la victoria 33 la pasada temporada en una carrera loca protagonizada por la lluvia. Ahí, apareció la mejor versión del asturiano que fue el principal rival del Red Bull de Verstappen, al que hubiera ganado si en la última entrada en boxes se hubiera decantado por los neumáticos intermedios en lugar de los medios.
Por ello, en una temporada donde Aston Martin ha perdido un punto de competitividad con los mejores de la parrilla, Fernando Alonso intentará volver a luchar por una victoria en un circuito que tiene marcado en rojo en el calendario de este curso en el Gran Circo. El bicampeón español es una amenaza en las próximas carreras y en Red Bull son conscientes de ello. Veremos que ocurre.