El récord de Haland que le pone en el punto de mira de los grandes de Europa
Erling Haland ha marcado seis goles en tres partidos, números que le sitúan en el punto de mira de los grandes de Europa
El delantero noruego es la gran revelación de la presente edición de la Champions League
Es la gran revelación de la presente edición de la Champions League. Ha irrumpido como nadie lo ha hecho en la máxima competición continental y está despertando el interés de muchos de los grandes de Europa. Es noruego, tiene 19 años y su nombre es Erling Haland. El delantero del Red Bull Salzburgo se ha destapado como un goleador empedernido, consiguiendo hasta un récord. Y es que el nórdico ha marcado seis goles en los primeros tres partidos de la Liga de Campeones, convirtiéndose en el futbolista que más rápido ha conseguido llegar a esa cifra en la Champions.
En su debut, logró un hat-trick frente al Genk (6-2). En el segundo partido, le hizo una diana al Liverpool (4-3) y en el tercero, este miércoles le marcó un doblete al Nápoles (2-3). No sirvieron esos dos goles para que el Red Bull Salzgurgo sumara, pero Haland sigue asombrando al mundo del fútbol con una capacidad goleadora tremenda. El noruego, además, iguala la marca de Benzema al marcar en sus tres primeros encuentros europeos.
Todavía llaman más la atención los números de Haland comparándolos con los de los dos mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo y Messi. A ambos les costó bastante más arrancar en lo que se refiere a ver puerta en Europa aunque ahora sean los máximos goleadores de la Champions. Messi debutó ante el Shakhtar en 2004, pero no marcó hasta 2005, ante el Panathinaikos en su quinto partido. El azulgrana tuvo que jugar 12 partidos más para llegar a esos seis tantos. El portugués tardó mucho más. No marcó hasta su cuarta campaña en Champions y tardó 32 encuentros en llegar a los seis goles que ya lleva el delantero noruego en sólo tres citas.
Esa tremenda eficacia hace que Haland esté siendo seguido por muchos de los grandes clubes europeos. Ya se le ha relacionado, entre otros, con el Real Madrid, con el Barcelona o con el Manchester City… El Red Bull Salzburgo tiene una joya.
Lo último en Deportes
-
Ayuso da la primera vuelta al MADRING con Carlos Sainz: «He tenido que cerrar los ojos»
-
La contrapalanca que Trump le ha hecho al Barça: un 20% de sus ingresos en peligro
-
La UEFA destruye el relato del Barça: Dennis Higler dirigirá el VAR en la final de la Champions
-
Es para verlo: Carlos Sainz hace la primera vuelta completa al circuito de Fórmula 1 de Madrid
-
La otra victoria del Barça en el Clásico: la millonada que sacó en Montjuic
Últimas noticias
-
Manuel Piqueras, intervenido con éxito del ligamento cruzado
-
Así es el lujoso avión que Qatar va a regalar a Trump: su nuevo Air Force One será un «palacio volador»
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 12 de mayo de 2025
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 12 de mayo de 2025