Otro recadito de James a Zidane: «En la selección juego un poco más libre»
James Rodríguez está totalmente enfocado en ser el líder de su selección para estos dos encuentros contra Bolivia y Ecuador en los que es vital conseguir los seis puntos. El colombiano viene de un paso triste en los más recientes compromisos. De los últimos cinco partidos en los que Colombia se complicó la clasificación, James se perdió dos por lesión y en los otros tres mostró su lado oscuro que protagonizó en el Bernabéu hasta hace unos meses.
Modo selección ??? pic.twitter.com/RxkDUbPtha
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) March 19, 2017
James quiere reivindicarse y llega a la selección colombiana en su mejor momento de forma desde hace varios encuentros. «Con la selección juego un poco más libre, por eso trato de ayudar”, decía hace una semana cuando le preguntaron por qué cuando viaja con Colombia rinde mejor sobre el campo. Otro recadito a Zidane.
El de Cúcuta lleva varios encuentros con su combinado nacional que no está a la altura de lo que se le demanda. No anota un gol desde el pasado 1 de septiembre contra Venezuela. Y desde entonces, el conjunto dirigido por Pékerman ha encadenado dos derrotas, dos empates y tan solo una victoria. James estuvo presente en tres de ellos, en los dos batacazos contra Brasil y Argentina, y en el empate contra Chile. En el empate contra Uruguay y la victoria contra Paraguay, no pudo participar por la famosa lesión en el sóleo que trataron hasta el último momento de forzar en su recuperación con la cámara hiperbárica.
Fue el último desencuentro en la serie de episodios polémicos que se han dado cada vez que viaja con su selección. Pero desde entonces, ha llovido mucho tanto en Madrid como en Colombia y en esta ocasión llega un James totalmente recuperado en forma y en confianza. A pesar de que no encuentra su sitio en el once, y que será casi imposible con la BBC y el tridente del medio en perfecto estado, el ‘10’ blanco ha mostrado piernas frescas en los últimos partidos como uno de los jugadores con rendimiento más efectivo del plantel merengue en este 2017.Se podría decir que el mejor James llega para el momento más crucial de la eliminatoria. Colombia se juega la vida contra Bolivia y Ecuador. Actualmente fuera de los puestos que dan acceso al Mundial de Rusia, están obligados a sacar los seis puntos de estos dos duelos. El primero es bastante asequible contra los bolivianos en su casa, con el calor achicharrador del Metropolitano de Barranquilla. Pero el segundo es el que tienen marcado en rojo, en su visita a un rival directo para la clasificación, Ecuador.
Colombia necesita de su mejor arma y el mismo James le ha comentado a su entorno cercano que se siente en perfecto estado para asumir la responsabilidad. Faltará de nuevo su compañero de batallas. Una inoportuna lesión ha vuelto a dejar a Falcao fuera de la convocatoria, cuando precisamente el Tigre volvía a enseñar sus zarpazos en Europa. Al igual que en Mundial de Brasil, James deberá tirar del carro del equipo en un momento crucial si quieren viajar a Rusia.
Lo último en Deportes
Skechers tira de precio las deportivas waterproof que recomiendan los podólogos: incluyen plantilla con amortiguación
Alcaraz y Sinner avanzan un bombazo en el tenis: «Jugar un doble juntos… va a ser una sorpresa»
El Barcelona inscribe a Bardghji medio año después de su fichaje y hereda el dorsal de Lamine Yamal
Decathlon ‘regala’ la bicicleta eléctrica de montaña que quieren todos los profesionales: más de 1.000€ de descuento
El Manchester City de Guardiola hace oficial el fichaje de Semenyo por 75 millones de euros
Últimas noticias
Feijóo recuerda a la juez que Mazón también habló con Sánchez en la DANA y a él no le ha llamado
La Junta invertirá cerca de 20 millones para arrancar la Facultad de Medicina de León
Última hora de EEUU y Venezuela en directo | Qué va a pasar con Groenlandia y noticias de Nicolás Maduro en vivo
Prohens amenaza a Montero con los tribunales si el modelo de financiación la obliga a subir impuestos
Ni el aceite ni la temperatura: el eficaz truco de los cocineros para que la cebolla no se queme al freírla