Mientras se juegue a puerta cerrada

La realidad virtual llega al fútbol: así podrían ‘llenarse’ los estadios

Una empresa ha desarrollado un programa para las retransmisiones de los partidos para llenar las gradas de aficionados a pesar de que los partidos se jueguen a puerta cerrada

Estadio lleno virtualmente
Estadio lleno virtualmente.

El fútbol ya está de vuelta tras el parón por culpa del coronavirus, pero lamentablemente las gradas estarán vacías durante un tiempo indeterminado. Ante esta situación surgen las ideas de empresas para llenar virtualmente los estadios para las retransmisiones televisivas.

La empresa OZ Sports ha desarrollado un programa llamado Arena con el que pretenden llenar de público virtual los estadios de todo el mundo ahora que los partidos se tendrán que disputar a puerta cerrada. Además, este mecanismo viene acompañado de los sonidos de la grada, que animarán a sus equipos y cantarán los goles.

Esta empresa pretende que las realizaciones televisivas puedan disfrutar del clásico ambiente de los partidos pese a que en las gradas realmente no haya nadie. Con la realidad aumentada harían parecer que los estadios estén llenos y den la sensación de una grada como la que sería si no hubiera aparecido la pandemia del Covid-19.

Además, también quieren contar con el apoyo de los aficionados en la plataforma OZ Connected Stadium, donde los usuarios podrían registrarse y ponerse la camiseta de su equipo favorito y hasta pintarse la cara virtualmente para asistir a los partidos en el asiento que ellos elijan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias