Copa del Rey 2019-20

Real Sociedad – Mirandés y Athletic – Granada, en las semifinales de la Copa del Rey

La Real Sociedad se enfrentará al Mirandés, mientras que el Athletic se verán las caras en las semifinales de la Copa del Rey 2019-20 con el Granada. La ida se jugará la próxima semana (12 de febrero), mientras la vuelta será casi un mes después (4 de marzo).

Ver vídeo

Athletic, Real Sociedad, Granada y Mirandés están a un paso de disputar la final de la Copa del Rey. Los cuatro equipos ya conocen a su rival en las semifinales del torneo del K.O. que, a diferencia de las rondas anteriores, se disputará a doble partido. El primer enfrentamiento será el que disputen Real Sociedad y Mirandés, con la ida en Anoeta y la vuelta en Anduva . Por su parte, los de Garitano se verán con el Granada, la ida en San Mamés y la vuelta en el Nuevo Los Cármenes.

La ida se disputará esta próxima semana (12 de febrero), mientras los partidos de vuelta tendrán lugar casi un mes después (4 de marzo). Lo cierto es que este nuevo formato de Copa del Rey está siendo todo un éxito. Ninguno de los grandes favoritos ha conseguido alcanzar las semifinales, entre los que se encuentra un equipo de Segunda División como el Mirandés que ha vuelto a dar la campanada ocho años después de la gesta liderada por Pablo Infante.

Por su parte el Granada se ha cargado al vigente campeón, el Valencia. Athletic y Real Sociedad han apeado de la competición a los gigantes: Barcelona y Real Madrid. Los leones lograron la gesta gracias a un gol de Williams en los últimos compases del encuentro, mientras los txuri urdin lograron vencer en el Santiago Bernabéu pese al sufrimiento en los minutos finales.

Los cuatro equipos quieren estar en la final del próximo 18 de abril en el estadio de La Cartuja (Sevilla). La clasificación para el partido por el título tiene doble premio, ya que además de luchar por levantar el trofeo los dos conjuntos que disputen la final obtendrán automáticamente el billete para disputar la Supercopa de España, que tendrá lugar en Arabia Saudí.

Lo último en Deportes

Últimas noticias