Copa del Rey: Mirandés - Real Sociedad

La Real Sociedad jugará la próxima Supercopa de España

La Real Sociedad se clasificó para la final de la Copa del Rey y se asegura su participación en la próxima Supercopa de España

Jugará una final de Copa del Rey 32 años después

Real Sociedad
Odegaard, en un partido de la Real Sociedad. (Getty)
Pedro Antolinos

La Real Sociedad se clasificó para la final de la Copa del Rey 32 años después tras eliminar al Mirandés en semifinales y este triunfo tiene doble premio, ya que el conjunto donostiarra también se asegura su participación en la próxima Supercopa de España que se disputará en 2021 en Arabia Saudí.

La Real Sociedad ganó en Anduva (0-1) e hizo bueno el 2-1 conseguido en Anoeta hace unas semanas para dejar en la cuneta de las semifinales a un heroico Mirandés que luchó hasta el final y se quedó a las puertas de la final. Un gol de Oyarzabal en la primera mitad allanó el camino a Sevilla a los donostiarras.

De esta forma, la Real Sociedad estará en la final que se disputará el próximo 18 de abril en el estadio de La Cartuja y tendrá la oportunidad de luchar por el título 32 años después. En aquella ocasión cayeron en la final de la edición de 1987-1988 contra el Barcelona (1-0). Un año antes habían ganado su último título copero ante el Atlético de Madrid.

Gane o pierda la final de Sevilla, la Real Sociedad ya tiene asegurada su clasificación para la próxima edición de la Supercopa de España. Granada o Athletic Club le esperan en la final y en Arabia Saudí…

Lo último en Deportes

Últimas noticias