Estará lista para el 18 de abril

Las obras que debe acometer La Cartuja antes de la final de Copa

La Cartuja lleva clausurada desde 2018 por el deterioro de la cubierta, pero llegará en plenas condiciones al 18 de abril para albergar la final de la Copa del Rey

La Cartuja
Estadio de La Cartuja de Sevilla.

La Cartuja es el escenario escogido por la Real Federación Española de Fútbol para que albergue la final de la Copa del Rey esta temporada y las tres próximas. Pese a la elección, existe un gran problema con la cubierta del estadio sevillano.

El deterioro de la cubierta de La Cartuja provocó que en 2018 se decidiese la clausura del recinto para cualquier tipo de actividad. Ni deportes, ni espectáculos, ni nada. El estadio sevillano se encuentra aún en esa situación y durante 2019 no ha albergado ningún tipo de evento.

La degradación de la cubierta ha mantenido La Cartuja cerrada por orden de la Junta de Andalucía, mismo organismo que ha prometido a la RFEF que el estadio estará en plenas condiciones para la final de la Copa del Rey de este año. Esto implicará que las obras vayan a contrarreloj, ya que tan solo quedan dos meses y medio para que se juegue ese partido (18 de abril).

Desde hace meses, antes de que La Cartuja fuese seleccionada para acoger la final de la Copa del Rey, la Junta de Andalucía ha prometido que el estadio estaría preparado para 2020. De hecho, además de la final del torneo, el cantante Manu Carrasco también tiene ya una cita en el recinto para dar un concierto con el que poner fin a su gira.

Tras las obras, el cuidado de La Cartuja no se podrá dejar de lado, ya que el estadio sevillano ya tiene asegurada las tres próximas finales de la Copa del Rey, además de la de este mismo curso. Cabe recordar que este recinto ya vio como el Valencia y Zaragoza levantaban el trofeo ante Atlético de Madrid y Celta en 1999 y 2001 respectivamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias