Deportes
Champions League: Real Sociedad-Inter de Milán

La Real Sociedad se deja dos puntos ante el Inter de Milán en su regreso a la Champions

La Real Sociedad empató contra el Inter de Milán por 1-1 en la jornada 1 de la Champions League

Kubo aprueba el examen ante el Real Madrid

La Real Sociedad dominó y sucumbió al subcampeón de Europa, el Inter de Milán, pero se fue sin los tres puntos. Los de Imanol Alguacil no dejaron de atacar e insistir desde el pitido inicial, pero perdonaron de más y empataron en la jornada 1 de la fase de grupos de la Champions League en el Reale Arena. Un gol de Brais Méndez adelantó a los locales y otro de Lautaro Martínez rescató un punto para el líder y único equipo invicto de Italia.

Después de perder en el Santiago Bernabéu, donde también dejaron buenas sensaciones, la Real Sociedad de Imanol y de Kubo volvía a la máxima competición continental una década después de que la disputase por última vez. El técnico vasco presentó un once muy reconocible en el que no faltaba ni el japonés, ídolo de la afición txuri urdin, ni el capitán, Oyarzabal, ni el autor del gol en Madrid, Barrenetxea.

Desde el primer minuto sometieron los donostiarras a uno de los finalistas de la edición pasada y el premio no tardó demasiado en llegar. Apenas cumplido el minuto 4 de choque, la defensa del Inter iba a decidir inmolarse sacando el balón desde atrás. Bastoni hizo lo que nunca se debe hacer en defensa, adornarse, y Brais Méndez estuvo pillo para rebañarle la pelota y clavársela a Sommer por el lado izquierdo de su portería.

El armenio le propinó una patada durísima a Kubo en el centro del campo por la que vio una cartulina amarilla con tintes de naranja. Quien sí vio roja fue Barella, pero inmerecidamente. Michael Oliver le impuso el peor castigo posible por pisar a Brais Méndez, pero finalmente la acción no fue suficiente para tal sanción y el colegiado británico corrigió su decisión tras revisarlo en el VAR. Finalmente, no le enseñó tarjeta de ningún color.

El Inter no perdona

Sin embargo, después de tener innumerables ocasiones para marcar el segundo, la Real Sociedad iba a perder dos puntos contra el Inter de Milán de un plumazo con un gol de Lautaro Martínez. El delantero argentino le hizo pagar caro sus errores a los donostiarras. El recién incorporado Fratessi le pegó una patada al balón sin mucho sentido que cayó en los pies del campeón del mundo. Este remató sin ningún defensa que le marcara y puso el 1-1 en el minuto 86.