Real Sociedad-Barcelona: otro examen para Flick en el norte
El Barcelona vuelve a examinarse en el norte contra la Real Sociedad
La única derrota del Barcelona en Liga llegó en el norte de España
Hansi Flick: «Tenemos que cuidar a Lamine Yamal»
El Barcelona de Hansi Flick visita a la Real Sociedad este domingo a partir de las 21:00 en Anoeta en otro examen para el técnico culé en el norte. El inicio del cuadro azulgrana es excepcional, siendo líder de la Liga y con la oportunidad de marcharse al parón de selecciones con nueve puntos más que el Real Madrid. Un examen al que Flick tendrá que enfrentarse sabiendo que su única derrota en Liga llegó en el norte de España.
La única derrota (y pinchazo) del Barcelona en las primeras 12 jornadas de Liga sucedió en el norte de España. El pasado 28 de septiembre, el equipo azulgrana cayó derrotado ante Osasuna por 4-2 en un partido donde el técnico azulgrana salió con demasiadas rotaciones. Allí, en Pamplona, aprendió la lección. Desde ese momento lo ha ganado todo.
El Barcelona vuelve ahora al norte de España en otra salida complicada, como es la de visitar a la Real Sociedad en Anoeta. Nunca ha sido fácil este partido para el cuadro culé. Un examen al que Flick se someterá sabiendo que su equipo llega en un momento de confianza brutal. Tras la derrota en Pamplona, el Barça ha jugado siete partidos y los ha ganado todos marcando la friolera 25 goles.
El inicio de temporada del Barcelona es brillante. 11 victorias en 12 partidos, 40 goles a favor y 11 en contra. 33 puntos y seis puntos más que el Real Madrid, tras la goleada blanca ante Osasuna, antes de afrontar este partido ante la Real Sociedad. Tras la goleada al Estrella Roja en la Copa de Europa, el equipo blaugrana quiere marcharse al parón de selecciones manteniendo la buena dinámica.
Las decisiones de Flick
Un equipo culé que se planta en San Sebastián con varias dudas en el once. Una en cada línea. La primera en defensa se llama Pau Cubarsí. El central azulgrana apunta a titular contra la Real Sociedad a pesar de sufrir un profundo corte en su cara. Jugará con máscara a pesar de que la selección española no lo convocó por la misma razón.
La segunda está en el centro del campo y se llama Dani Olmo. El mediocentro no entrenó el pasado sábado por un malestar general. Flick dijo que podría estar disponible, pero tiene pinta que lo mejor será que tenga descanso y en escenario De Jong coge papeletas para volver a salir de inicio.
La tercera decisión está en el frente de ataque. Lamine Yamal tampoco entrenó en la última sesión y Hansi Flick declaró que «hay que cuidarlo». Todo apunta a que el joven extremo de 17 años tendrá descanso en el banquillo para que jugadores como Pau Víctor o Ansu Fati tengan la oportunidad de salir de inicio.
La Real Sociedad busca un campanazo
La Real Sociedad, por su parte, llega a este duro partido para ellos tras cosechar una dura derrota en la Europa League en casa del Viktoria Plzen. Aunque solo cuatro puntos le separan de Europa, el cuadro ‘txuri urdin’ es el equipo que menos puntos ha sumado como local en la Liga (cuatro) y solo ha marcado diez goles en doce jornadas, una escasez que contrasta con la abundancia del líder, el Barça, que con 40 tantos es el equipo más goleador de la competición y destaca también como el mejor visitante (18 puntos).
El encuentro cuenta con muchos alicientes para los guipuzcoanos, ya que a la mala racha como local (solo seis victorias en el último año natural) se le suma otra maldición: la de no ganar al conjunto culé desde el 4 de enero de 2015. Para ello, el técnico de Orio, Imanol Alguacil, contará con casi toda la plantilla disponible, a excepción de las ya conocidas bajas de Hamari Traoré y de Beñat Turrientes.
Parece que Nayef Aguerd llegará para disputar este encuentro, después de haber acabado con dolencias el partido de Europa League. Otro que vuelve a la convocatoria después de haberse perdido los dos últimos partidos es Ander Barrenetxea, una pieza que si se encuentra bien físicamente, es uno de los pilares del equipo, con una gran capacidad desequilibrante, algo que precisamente no le sobra al conjunto txuri urdin. Alguacil contará con las piezas a su disposición para alinear el once más titular posible, pese a que el equipo se encuentra sumergido en un proceso de recomposición y de búsqueda de identidad de juego tras un verano convulso y de muchos vaivenes.
Temas:
- FC Barcelona
- Hansi Flick