Lo desveló en El Chiringuito de Jugones

Inda: «La intención de Mourinho es que Xabi Alonso fuese su ayudante en el Real Madrid»

El entrenador portugués es el favorito del Real Madrid para reemplazar a Lopetegui

Mourinho y Xabi Alonso mantienen una estrecha relación desde su etapa blanca

Ver vídeo
Eduardo Inda habla en El Chiringuito de Jugones sobre el fichaje de Xabi Alonso.

Tal y como adelantó este domingo OKDIARIO, José Mourinho es el entrenador preferido de la cúpula del Real Madrid para relevar a Julen Lopetegui, que tiene fecha de caducidad en el banquillo merengue. Sin embargo, para que se produzca ese regreso del técnico luso a la casa blanca, antes debe llegar a un acuerdo para desvincularse del Manchester United, donde lleva varias semanas en la cuerda floja.

Eduardo Inda acudió a El Chiringuito donde tiene su habitual sección de exclusivas. El director de OKDIARIO desveló las intenciones del técnico luso cuando sea entrenador del Real Madrid: «Su intención, a día de hoy, es que Xabi Alonso sea su segundo. Es la idea que tiene Mou en su cabeza».

En el todavía hipotético caso de que Mourinho vuelva a sentarse en el banquillo del Real Madrid, el luso tiene muy claro que debe acompañarse lo mejor posible para cambiar el rumbo de un equipo que arrancado muy por debajo del nivel esperado. Así, una de sus primeras peticiones como técnico merengue sería poder contar con Xabi Alonso como ayudante. El tolosarra se ha estrenado este curso como entrenador a los mandos del Infantil A del Real Madrid y en el club merengue alucinan con sus conocimientos y su liderazgo.

La idea de Mourinho sería que Xabi Alonso cumpliera la función que en su día ofreció a Raúl y acabó haciendo Aitor Karanka, que se ganó la confianza del portugués y luego comenzó su carrera como entrenador en solitario. El portugués cree que es fundamental tener a un ex jugador dentro de su cuerpo técnico para conectar con el plantel. De hecho, el de Tolosa coincidió en el Real Madrid con varios de los que todavía son futbolistas merengues.

Sin embargo, el principal problema para la vuelta de José Mourinho al Real Madrid es que el técnico, cuestionadísimo en este inicio de temporada en el Manchester United, todavía tiene contrato con la entidad británica, y la indemnización por ambas partes en caso de romper la vinculación es altísima. Es decir, para que el luso fuera el sucesor de Lopetegui en el Real Madrid debería rescindir antes su contrato con el United.

Lo último en Deportes

Últimas noticias