Dirigirá al Infantil A

Xabi Alonso debuta como técnico en el Real Madrid

Xabi Alonso
Xabi Alonso, en una rueda de prensa. (Getty)

Xabi Alonso comenzará su andadura en los banquillos en el Infantil A del Real Madrid. El tolosarra regresa de esta manera al club en el que jugó entre 2009 y 2014 y lo hará en un equipo de La Fábrica a través del cual intentará promocionar hasta adquirir la experiencia suficiente para entrenar en la élite.

Después de su retirada, Alonso decidió sacarse el título para poder ejercer como entrenador, al igual que han hecho otros jugadores de renombre como Raúl González, Guti o Víctor Valdés. Xabi coincidirá precisamente con Raúl, que también se encuentra en el organigrama de entrenadores del Real Madrid, en su caso como técnico del Cadete B. En la Ciudad Real Madrid, el mítico centrocampista encontrará todas las facilidades y un equipo de nivel con el que aprender y al que poder enseñar en sus primeros pasos en los banquillos.

Alonso puede presumir de haber contado con los mejores maestros posibles durante su trayectoria de jugador. Rafa Benítez, Carlo Ancelotti, José Mourinho o Pep Guardiola han sido algunos de los entrenadores que han dirigido al tolosarra en una prolífica carrera que ahora empieza un nuevo capítulo como técnico en el Real Madrid, que también cuenta con Solari (Castilla), Álvaro Benito (Juvenil B) o el mencionado Raúl como ex jugadores del club que ejercen de ‘coach’ en la cantera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias