Final Champions League 2018

Xabi Alonso: «No se está valorando lo suficiente lo que está haciendo Zidane con el Madrid»

Ver vídeo

Xabi Alonso analizó la final de la Champions que enfrentará al Real Madrid y al Liverpool en Kiev el 26 de mayo en una entrevista realizada por Best of You. El ex jugador de ambos equipos cree que los blancos son favoritos, aunque no se fía ni de Klopp ni de las ganas de un conjunto inglés que tiene mucho que ganar y poco que perder.

Final especial

«Es una final muy especial. Son dos clubes con los que tengo un vínculo muy fuerte. En ambos estuve cinco años, con los dos también gané la Champions, por lo que es muy especial».

Pronóstico

«Puede pasar de todo. En las diferentes fases de la Champions han pasado cosas tan inesperadas que con el Madrid y el Liverpool en la final me puedo esperar cualquier cosa».

Forma de jugar del Madrid

«Yo creo que el Madrid no va a cambiar su forma de jugar, ya que la tienen muy definida. Los jugadores la saben interpretar muy bien, en los partidos grandes se crecen y en la final se va a ver un gran Real Madrid. El Liverpool sabe que va a tener que hacer un partido perfecto».

Frenar el ataque del Liverpool

«Tendrán que intentar no defender en igualdad. Van a necesitar ayudas. En situaciones de uno contra uno son muy buenos. Buscan el fútbol por dentro, con pequeñas asociaciones son muy directos y eso es difícil de defender. Van a tener que estar muy atentos cerrando el espacio central. En Anfield la Roma fue donde más sufrió y por ahí es por donde deberán atacarlos defensivamente».

Bale, mejor opción

«Eso es cosa del entrenador».

Klopp

«No se si tendrá sorpresas, pero seguro que está preparando el partido al detalle. El Liverpool va a tener que hacer un partido casi perfecto y él es un gran estratega. Creo que está muy motivado porque es una gran oportunidad para él y para el Liverpool. Ganar una Champions contra este grandísimo Real Madrid sería impresionante».

Presión

«Yo creo que una vez que estás en la final tienes presión. La motivación y las ganas de ganar existen. No van a poder competir en experiencia, pero sí ganas».

Favoritismo blanco

«Lógicamente, el favorito es el Madrid por la trayectoria de los último años y el Liverpool sería más sorpresa, pero entre estos dos equipos con tanta historia no vale para nada eso».

Claves de la final

«Los delanteros son los que marcan los goles. Ambos tiene buenas delanteras».

Tercera Champions seguida

«Sería histórico. Están haciendo historia y sería aún más grande».

Zidane

«Me deja sin palabras que en dos temporadas y media pueda ganar tres Champions. Te lo cuentan hacen unos años y dirías que eso es imposible. Probablemente no se está valorando lo suficiente».

Lo último en Deportes

Últimas noticias