Mundial 2018 Rusia

Un Madrid mundial

Los jugadores del Real Madrid destacan con sus selecciones en el Mundial 2018

Mundial
Iván Martín

Los jugadores del Real Madrid están siendo, hasta el momento, los amos y señores del Mundial de Rusia. Las principales selecciones se agarran a los jugadores blancos para tratar de sobrevivir en un campeonato lleno de sorpresas en el que casi nadie gana fácil.

El último salvavidas lo lanzó Toni Kroos. El cerebro del Madrid sacó a pasear su derecha prodigiosa para hacer un gol de falta a Suecia en el minuto 95 de un partido en el que la campeona del mundo llegó a verse eliminada. El madridista apuntó y ejecutó para lograr tres puntos vitales para el combinado dirigido por Low.

Pero Kroos no es el único crack del Real Madrid que está portando la bandera de su país. Cristiano Ronaldo está siendo hasta el momento el gran futbolista del campeonato. El ‘7’  ha hecho los cuatro goles que Portugal lleva en la competición y todas esas dianas han servido para que la vigente campeona de Europa consiga puntos. Hizo un hat-trick ante España para lograr un punto y convirtió el tanto de la victoria por la mínima ante Marruecos. Su excelente estado de forma le convierte en uno de los candidatos para ser nombrado mejor jugador del Mundial y peleará por ser el máximo goleador. 

En España la gran referencia es Isco. Otro jugador del Real Madrid. El malagueño dirige con clase y calidad al combinado entrenado por Fernando Hierro. Por sus botas pasa la gran mayoría del fútbol que genera el combinado nacional. En la selección española hombres como Sergio Ramos, capitán y alma, Lucas -titular ante Irán-, Carvajal, Nacho -golazo incluido ante Portugal- o Asensio también están teniendo un papel destacado.

Algo parecido le sucede a una de las revelaciones del torneo como es Croacia. Luka Modric es la auténtica referencia del combinado balcánico. Juega, hace jugar y, de vez en cuando, marca golazos como el que hizo ante Argentina. Kovacic es el jugador número 12 de la selección croata. En Brasil, Casemiro y Marcelo son fijos para Tite. Por otro lado, Varane es el jefe de la defensa de Francia.

Eliminados, pero importantes

Keylor Navas y Achraf ya están eliminados, pero su participación ha sido más que destacable. El portero ha sostenido a una Costa Rica que probablemente ha merecido más en el Mundial, sobre todo ante Brasil. En la misma situación se encuentra un Achraf que hace un año estaba jugando la final de la Copa del Rey juvenil con el Real Madrid y ahora es el guardián del flanco izquierdo de Marruecos. El joven defensa ha rendido a gran nivel a pesar de tener que jugar a banda cambiada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias