CUMPLE 18 AÑOS EN ABRIL

El Real Madrid prepara la llegada del brasileño Rodrigo

El Real Madrid prepara la llegada del brasileño Rodrigo
Rodrigo Farofa, durante un partido con el Novorizontino.

Rodrigo Antonio Rodrigues, más conocido como Rodrigo Farofa, es una joven perla brasileña que el Real Madrid tiene atada desde hace varios meses. El joven mediapunta cumple 18 años el próximo 21 de abril y, tal y como publica el diario local Folha de Sao Paulo, el club blanco ya prepara su llegada, pues en cuanto sea mayor de edad podrá hacer oficial su incorporación.

Los ojeadores del Real Madrid se quedaron prendados del futbolista en el pasado Mundial de Clubes Sub-17, donde marcó cuatro goles en cinco partidos ante rivales del nivel de Inter de Milán, Benfica, Atlético Nacional y Rayo Vallecano. En aquel torneo no vistió la camiseta de su club, el Novorizontino, sino que jugó con el Palmeiras, que lo tuvo a préstamo durante ese mes.

El Novorizontino es un equipo modesto de la ciudad de Novo Horizonte, en el interior del estado de Sao Paulo. Y la explosión de Rodrigo Farofa y su traspaso al Real Madrid va a permitir a este humilde club solucionar económicamente varias temporadas, pues el Real Madrid va a desembolsar unos 3,7 millones de euros por el joven jugador según la prensa brasileña.

Recuperado de una lesión

No ha sido una temporada sencilla para él, pues sufrió una lesión de rodilla. Pero Rodrigo ya está recuperado y poco irá cogiendo ritmo. Es muy joven y tiene todo el futuro por delante y eso es lo que cautivó al Real Madrid, que lleva varios años trabajando con la política de reclutar a todos los talentos jóvenes posibles antes de que destaquen en grandes clubes.

Rodrigo ya pasó reconocimiento médico en su día con el club blanco, con el que firmará para las próximas seis temporadas. En principio llegará a las categorías inferiores, pero en el club confían en su potencial y si crece como jugador es un proyecto de futbolista para el primer equipo. En la capital de España coincidirá con Vinicius Junior, la gran promesa del fútbol carioca, que también está atado por el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias