El Real Madrid de Zidane ya es líder en solitario
Tres partidos, tres victorias, nueve puntos. El Real Madrid de Zidane, que va de récord en récord, puede sacar pecho de ser el único equipo de la Liga que ha conseguido contar sus partidos por triunfos. El resto de los aspirantes ya han pinchado en este arranque de campeonato. Zizou, que consiguió ante Osasuna su particular pleno al 15 con el que iguala el récord de Miguel Muñoz, alcanza por primera vez en su etapa en el equipo blanco el liderato de la Liga.
El Real Madrid hizo su trabajo ante Osasuna: golear y dosificar. Luego, se sentó plácidamente a esperar un partido en el que el Barcelona, a priori, no debía tener demasiadas dificultades para deshacerse del recién ascendido Alavés, a pesar de que los vitorianos ya habían dado un aviso con su empate en el Calderón. Y en el Camp Nou los de Luis Enrique sufrieron un batacazo de campeonato.
Así que el Real Madrid acaba la tercera jornada de la Liga encaramado en el liderato en solitario de la clasificación. Le sigue el Sevilla de Sampaoli, el equipo al que derrotó en la Supercopa de Europa, pero a dos puntos de distancia. Luego, el Barcelona, que ya acumula una desventaja de tres puntos, y el Atlético, que está a cuatro de los de Zidane a pesar de haberse reencontrado con la victoria en Balaídos.
Zidane, que cogió al Real Madrid en plena crisis de la era Benítez y a siete puntos del Barcelona, lleva 15 victorias consecutivas en la Liga (12 de la pasada temporada y tres de esta) y sólo ha perdido un partido en el campeonato desde que dirige al conjunto blanco: el derbi de la pasada temporada en el Bernabéu.
Esta campaña Zidane había insistido a sus jugadores de la importancia de empezar bien la Liga para no tener que ir a remolque del Barcelona. Lo ha conseguido. Ahora el Real Madrid disfruta de su liderato, de sus rotaciones y de tiempos de felicidad en el Bernabéu. Y que duren.
Lo último en Deportes
-
El día que la novia de Nico González lo pilló con otra por las cámaras de seguridad de su casa: «Me la comí»
-
Atlético: Nico González, in; Javi Galán, out
-
Así está el grupo de España en el Eurobasket
-
Mercado de fichajes hoy en directo | Altas, bajas e inscripciones en el Real Madrid, Barcelona, Atlético, Betis…
-
La FIA impone un castigo surrealista a Sainz después de tumbar la candidatura de su padre a presidente
Últimas noticias
-
El día que la novia de Nico González lo pilló con otra por las cámaras de seguridad de su casa: «Me la comí»
-
Adiós a los químicos tóxicos: la UE veta esmaltes semipermanentes peligrosos
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Manuel toma una drástica decisión respecto a su negocio
-
Lo tiene todo: el paraíso hispanoamericano para emigrar desde España y vivir a cuerpo de rey con 400€
-
Soy experto en plantas y éste es el mejor truco para saber si necesitan agua