REAL MADRID VS JUVENTUS: FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Las notas de la Juventus: un huracán púrpura arrolla a Buffon y compañía

El once de la Juventus, posando antes del comienzo de la final de la Champions.
El once de la Juventus, posando antes del comienzo de la final de la Champions.

La Juventus dio guerra en la primera mitad, pero el segundo tiempo fue del Real Madrid, que pasó por encima de los italianos. A continuación evaluamos la actuación de los jugadores bianconeros. 

Buffon · Suficiente · 5

Apenas tuvo que aparecer en la primera mitad. En el gol de Cristiano no pudo hacer mucho, y luego sólo se le vio en alguna salida aérea. Tampoco olió el disparo de Casemiro, que rebotó en un defensa, ni el tercer tanto de los blancos, obra de Cristiano de nuevo.

Dani Alves · Notable · 7

Empezó muy activo, tanto en defensa como en ataque. Recuperaba y tocaba con criterio, un dolor de cabeza para Marcelo por ese costado. En los primeros 45 minutos fue uno de los mejores de la Juventus, confirmando la gran temporada que ha hecho pese a sus 34 años. Pero la segunda parte fue otra historia. Estuvo desaparecido y sufrió muchísimo para frenar las embestidas del miura Marcelo.

Mapa de calor de Dani Alves.

Barzagli · Bien · 6

De los tres centrales que alineó Allegri fue el que menos brilló, pero como siempre se mostró sobrio. Es menos veloz y luce menos que sus otros dos compañeros de retaguardia, pero aporta mucho sentido táctico, colocación y poderío aéreo.  Sin embargo, tras el descanso el Madrid fue un filón y ni él ni ningún compañero pudo frenar a los blancos.

Chiellini · Notable · 7

Sin duda es un jugador infravalorado. Chiellini es un gran defensa y volvió a demostrarlo este sábado en toda una final de Champions League. Rápido al corteo, contundente, atento siempre a Cristiano y Benzema… Pero Cristiano es mucho Cristiano, y el portugués formó un estropicio que ni Chiellini ni nadie pudo evitar.

Bonucci · Bien · 6

Los elogios a Chiellini se pueden hacer también a Bonucci, uno de los mejores centrales de Europa. Frenó a Benzema de manera impecable y su único lunar en la primera mitad, aunque no se le pueda achacar mucho, es que en el gol de Cristiano desvió el balón porque no llegó a cortar el disparo del portugués. Luego, en la segunda parte estuvo peor. En el tercer tanto de los bancos perdió la marca de CR7, y luego estuvo más inseguro.

Alex Sandro ·Bien · 6

Siempre percutiendo por la banda izquierda y haciendo daño. Carvajal a veces sufría porque nadie le ayudaba a frenar al brasileño, que al jugar como carrilero atacó muchísimo. Pero al igual que le ocurrió a Alves, en la segunda mitad sufrió muchísimo defensivamente ante un Madrid volcado en ataque que reventó a la Juventus.

Khedira · Suspenso · 4

El jugador que menos brilló de la Juventus. Físico y despliegue siempre aporta, pero no estuvo especialmente fino ni a la hora de atacar ni a la hora de frenar a los centrocampistas del Real Madrid. Para colmo, el disparo de Casemiro dio en él antes de entrar en la meta de Buffon.

Pjanic · Bien · 6

Suya fue la primera gran ocasión de la Juventus. Enganchó una volea muy potente en el minuto 6 estuvo muy cerca de abrir la lata, pero Keylor Navas sacó una mano tremenda y salvó al Madrid. Ayudó mucho en la salida del balón, generó peligro al Madrid y demostró su llegada con varios disparos desde fuera del área. Después se le vio falto de físico para seguir siendo desequilibrante y se apagó.

Las estadísticas de Pjanic en la distribución.

Dybala · Bien · 6

Empezó bien, con confianza, pero vio una amarilla muy pronto y eso pudo pesarle, sobre todo a la hora de presionar a los jugadores del Real Madrid. La Joya dejó detalles de lo bueno que es, aunque estuvo más intermitente que en otros partidos para bien del Madrid. En parte por el espectacular marcaje de un Sergio Ramos imperial.

Higuaín · Suspenso · 4

En los primeros compases fue el que más peligro creó al Real Madrid, pero fue de más a menos. Aún así, siempre estuvo peleándose con los centrales blancos, y en una de esas una dejada suya acabó en el golazo de Mandzukic. Pero de un jugador que cuesta 90 millones de euros se espera más. Volvió a decepcionar en una gran cita. Y van…

Mandzukic · Notable · 7

No había aparecido en los primeros 25 minutos, pero casi el primer balón que tocó lo convirtió en una obra de arte. Higuaín se la dejó dentro del área, y el croata controló con el pecho y sacó una media chilena espectacular que se coló por la escuadra de Keylor Navas, que estaba algo adelantado. Luego pasó inadvertido, sólo ofreció sacrificio y brega.

__________________________________________

Cuadrado · Suspenso · 0

Entró en la segunda parte y se autoexpulsó. Vio dos amarillas totalmente innecesarias y se fue a la caseta en el 82′.

Marchisio · Suspenso · 4

Entró para aportar criterio y no pudo hacerlo. Apenas tocó el balón.

Lemina · Suspenso · 3

Entró al césped y lo primero que hizo fue dejarle un recado a Carvajal. Y al final fue lo único destacable que hizo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias