ATLÉTICO DE MADRID VS BARCELONA: JORNADA 24 DE LIGA

El Real Madrid también juega en el Calderón

Real Madrid
El Real Madrid estará muy pendiente del Atlético-Barcelona.
Iván Martín

La plantilla del Real Madrid tendrá un domingo muy completo. Los blancos pasarán el último día de la semana concentrados en el partido que les enfrentará en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal a partir de las 20:45. Uno de los duelos más complicados de la temporada para la escuadra de Zinedine Zidane. Los madridistas no pueden fallar ante los de Castellón, más si cabe después de haber perdido entre semana frente al Valencia en el primero de los dos partidos que tienen aplazado.

Pero los blancos no sólo tendrán puestos sus pensamientos en el partido que a ellos les compete, también estarán muy pendientes del duelo que enfrentará al Atlético de Madrid y al Barcelona en el Vicente Calderón. Y es que, en la ribera del Manzanares también ‘juega’ el Madrid. No físicamente, pero sí en pensamiento. El líder del campeonato se pondrá la bufanda rojiblanca durante los 90 minutos que enfrentará a sus dos máximos rivales.

Zidane reconoció en la rueda de prensa previa al partido frente a los amarillos que verán el partido, aunque no quiso desvelar quien prefiere que gane. La realidad es lógica, todo lo que no finalice con una victoria barcelonista será buena señal. Lo primero, porque si los de Luis Enrique no ganan lo máximo a lo que pueden aspirar es a alcanzar a puntos al Real Madrid durante unas horas, hasta que los blancos jueguen su partido. No obstante, los madridistas siempre tendrán un partido menos cuando acabe el duelo en El Madrigal, pase lo que pase. Por lo tanto, la presión de salir a jugar sabiendo que el Barcelona está por encima en la clasificación no la tendrán los hombres de Zidane.

Por otro lado, para el Barça sería un duro golpe que le dejaría muy tocado no conseguir el triunfo. Tras la derrota del Real Madrid en Valencia los de Luis Enrique han vuelto a recuperar la sonrisa, pero si fallan ante el Atlético la depresión se volverá a instalar en el bando azulgrana. Con pie y medio fuera de la Champions y perdiendo la oportunidad de poder dar un golpe al Madrid todo hace indicar que el Barcelona se derrumbaría.

El empate tampoco es malo

Por lo tanto, en el seno del vestuario madridista se apuesta por una derrota del Barcelona, aunque el empate no sería mal recibido para nada. Y es que, con el reparto de puntos si el Madrid gana en Villarreal tomaría ventaja respecto a Atlético y Barcelona, pero si no es capaz de vencer el Atlético tampoco se acercaría a cuatro o cinco puntos de los de Zidane. Una distancia que les volvería a meter de lleno en la lucha por la Liga.

La conclusión a la que ha llegado la plantilla es simple: todo lo que no sea que gane el Barcelona es bueno para ellos. Por lo tanto, los blancos se teñirán durante unos minutos de rojo y blanco con el único objetivo se preservar sus intereses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias