La distancia entre el Real Madrid y el líder es tres puntos mayor que antes del argentino

El Real Madrid de Solari ya está más lejos del Barça que el de Lopetegui

El Real Madrid está a diez puntos del liderato de la Liga Santander. Los de Solari están más lejos ahora que en el momento en el que Lopetegui fue despedido. Los blancos llegaron a recortar a cinco la diferencia que les separaba de los azulgranas, pero dos pinchazos seguidos les alejan del título

El Real Madrid de Solari ya está más lejos del Barça que el de Lopetegui
Santiago Solari, durante el encuentro ante la Real Sociedad (AFP).
Hugo Carrasco

La derrota del Real Madrid ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu por 0-2 ha puesto a Santi Solari en el punto de mira. El juego del equipo desde la llegada del argentino ha ido a menos y los resultados no terminan de acompañar. El conjunto blanco se encuentra más lejos del Barcelona ahora que antes de su ascenso al banquillo del primer equipo. Solari cogió las riendas de los madridistas tras la derrota en el Clásico, donde se quedaron a siete puntos de los culés. Hoy están a 10 y con la Liga perdida… salvo milagro que nadie se cree.

Julen Lopetegui llegó a tener al Real Madrid al frente de la clasificación de la Liga tras llevar pleno de victorias en la tercera jornada del campeonato. A partir de ahí, el conjunto blanco empezó a perder comba respecto a los barcelonistas y, después de un mes sin ganar, el vasco fue despedido tras la manita que les endosaron en el Clásico y que les hizo quedar a siete puntos de la primera plaza.

La llegada de Solari provocó un efecto positivo que llevó a los blancos a ascender desde la novena plaza hasta la cuarta. Tras sacar 15 puntos de 18 disputados en Liga, el conjunto madridista consiguió situarse a cinco puntos del Barcelona, aprovechándose del pinchazo del empate entre el Atlético y el conjunto catalán.

Pero las dos últimas jornadas no han sido para nada buenas. Los blancos iniciaban el partido ante el Villarreal con ocho puntos de desventaja y un partido menos. Al finalizar el partido, tras el empate del submarino en los minutos finales, los blancos se quedaban a siete puntos. Exactamente los mismos que separaban a ambos conjuntos en el momento en que el técnico llegó.

La derrota en casa frente a la Real Sociedad, ahonda en el mal momento que viven los madridistas. La posterior victoria del Barcelona en Getafe dejó a los madridistas a diez puntos de los azulgranas esta temporada. Se trata de la mayor desventaja en lo que va de temporada. Una muestra más de la mala racha por la que atraviesan los blancos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias