Playoffs de la Euroliga

Real Madrid – Panathinaikos: el campeón quiere viajar a Grecia con los deberes hechos

Real Madrid y Panathinaikos se enfrentan en el Wizink Center en el segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga. Los de Pablo Laso vencieron en el primer duelo disputado el miércoles

real madrid panathinaikos
Real Madrid y Panathinaikos se enfrentan este viernes en el segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga. (EFE)
Pedro Antolinos

El Real Madrid quiere viajar a Grecia con los deberes hechos. El campeón se enfrenta este viernes (21.15 horas / Movistar Deportes) a Panathinaikos en el segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga que se disputa en el Wizink Center. Después de haberse impuesto en el primer duelo celebrado el pasado miércoles, los madridistas buscarán seguir manteniendo el factor campo a favor.

No decepcionó el primer asalto entre dos de los equipos más laureados en la historia del baloncesto europeo, un combate cuerpo a cuerpo y a pocos puntos (75-72) que obligó a ‘sudar’ sangre para lograr cada canasta y que finalmente se llevó el equipo español gracias a su gran defensa en los minutos finales.

El Real Madrid llegó a dominar por 14 puntos al inicio de la segunda parte, pero el ‘PAO’ nunca se rindió y logró voltear el marcador hasta tener la victoria encarrilada a falta de 3:50 (66-72). Sin embargo, ya no volvió a anotar y los locales se dispararon con un parcial de 9-0 que desató la alegría en el Palacio.

El trabajo defensivo de Facundo Campazzo fue vital, pero habrá que ver si no le pasa factura el cansancio. Ante la baja de Sergio Llull, el argentino tuvo que jugar casi 30 minutos y apenas 48 horas después repite duelo de máxima exigencia físicas. Posteriormente los jugadores tendrán cuatro días de descanso hasta el tercer duelo en Atenas (martes 23 a las 20.00).

Objetivo: frenar a Calathes

El despertar de Nick Calathes, máximo anotador del duelo con 17 puntos, a punto estuvo de dar la primera victoria a los visitantes, si bien la actuación del base no fue brillante (6/19 en tiros de campo y 5 de valoración) y tiene bastante margen de mejora, tal y como ha demostrado con sus brillantes actuaciones de las últimas semanas. El griego estuvo aún más tiempo en cancha que Campazzo (33 minutos), pero está acostumbrado porque es lo que suele jugar habitualmente.

«Siempre he creído que las excusas son un signo de debilidad y no vamos a mostrar ninguna debilidad», advirtió tras el duelo el experimentado Rick Pitino, visiblemente irritado tras dejar escapar una gran oportunidad. ‘Secundarios’ como Jeffery Taylor o Fabien Causeur fueron las armas escondidas en el primer asalto de Laso, que quiere seguir sorprendiendo al veterano técnico estadounidense para poner el 2-0 antes de viajar a Atenas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias