Mariano Díaz es la excepción en el mercado

El Real Madrid no fichará más… salvo que encuentre otra ganga

Se sigue sondeando el mercado en busca de jugadores con precio asequible

Ni Rodrigo ni Thiago convencen al Real Madrid porque sus clubes piden cantidades muy altas por ellos

mariano

En Concha Espina tienen muy claro desde que comenzó el verano que el Real Madrid no va a hacer ninguna locura en este mercado de fichajes. El club está convencido de que con la actual plantilla el equipo puede y debe pelear por todos los títulos, por lo que la consigna es no fichar salvo que se presente una ganga, como ocurrió con Courtois y sucederá con Mariano Díaz. 

En los despachos del Bernabéu siguen sondeando y estudiando el mercado. Son conscientes de que un jugador de garantías por línea daría un plus al equipo tras las importantes salidas de los últimos años: Cristiano Ronaldo, Kovacic, Morata, James, Pepe… Sin embargo, serían jugadores complementarios, de ahí que el Real Madrid no quiera pagar millonadas para apuntalar el plantel.

Sin ir más lejos, el club ha sondeado a Rodrigo y Thiago, futbolistas muy del gusto de Lopetegui. El entrenador vasco ya apostó por ellos en la Selección y vería con buenos ojos contar con ellos en la disciplina merengue, pero el Valencia y el Bayern de Múnich piden mucho dinero por ellos y en el club no convencen precisamente por eso, por el importante desembolso que habría que hacer.

Lo que ofrece el mercado no termina de convencer a la cúpula del Real Madrid. Se siguen recopilando informes de jugadores, pero quedan cuatro días para que la ventana de transferencias eche el cierre y a día de hoy no hay nada avanzado, más allá del regreso de Mariano Díaz. El caso del delantero de origen dominicano es especial en este mercado de fichajes, gracias al derecho de tanteo y el porcentaje de venta que se guardó el Real Madrid en el momento de su venta. Una maniobra maestra que provocará, salvo sorpresa, el regreso del canterano a la casa blanca.

Sería demasiado atrevido descartar que el Real Madrid cierre otro fichaje antes del 31 de agosto. Siempre puede llegar alguna sorpresa de última hora si se pone a tiro algo interesante, tanto en lo deportivo como en lo económico. En los últimos días de mercado suelen producirse movimientos en cadena, muchos de ellos inesperados, y el Real Madrid estará atento. Pero si no encuentra una ganga, lo normal es que no lleguen más fichajes y Lopetegui tire con lo que tiene.

Lo último en Deportes

Últimas noticias