Dilema galáctico: Hazard o Mbappé
Hazard o Mbappé. Mpappé o Hazard. Esa es la cuestión. Un dilema galáctico que se ha instalado en las oficinas del Santiago Bernabéu. ¿Quién será el elegido? A día de hoy, sólo una persona en el Real Madrid lo sabe: Florentino Pérez, aunque hay otra que tendrá mucho que ver en la elección final: Zinedine Zidane.
Así piensan los Hazaristas
Pero vayamos por partes. Quienes defienden que Hazard debe ser el elegido por el Real Madrid argumentan que se tratan de un crack mundial absolutamente contrastado. No les falta razón. A sus 26 años –cumple 27 en enero– el belga ya ha ganado la Premier, ha jugado Mundiales y Eurocopas con su selección (con más pena que gloria) y ha sido nombrado en dos ocasiones el mejor jugador de la Premier, incluida esta última temporada.
«Hazard es un fichaje de riesgo cero», dicen sus partidarios en el club. Insisten en que está acostumbrado a la presión de un equipo como el Chelsea, que tiene experiencia en la Champions y que ese dorsal 10 del Real Madrid que algunos le quieren reservar, le sentaría como un guante. Incluso aseguran que podría ser un socio ideal para Cristiano, Bale y Benzema y que podría incrustarse también arriba cuando faltara algún integrante de la BBC.
Los Mbappistas
Los que prefieren el fichaje de Mbappé empiezan por esgrimir la razón de la edad: el francés es ocho años más joven que Hazard, «luego tendríamos ocho años más para amortizar su fichaje». Además, mirando de nuevo a la edad de los jugadores, se plantean que los tres integrantes de la BBC no son precisamente unos chavales: Cristiano cumplirá 33 años en febrero, Benzema 30 en diciembre y Bale 28 en julio.
Es cierto que a medio plazo el Real Madrid deberá empezar a buscar relevos de calidad para la BBC y es ahí donde el nombre de Mbappé entra de lleno. Además, la llegada de Hazard supondría cerrar el paso a dos jugadores que se han salido esta temporada: Isco, un año más joven que el jugador del Chelsea, y Marco Asensio, que sólo tiene 20 años.
El mismo precio
En cuanto al precio, tanto monta, monta tanto. Los traspasos de Hazard y Mbappé se moverán en el entorno de los 100 millones, si no es algo más incluso, así que ahí el dilema acaba en tablas. De momento, parece que son más los Mbappistas que los Hazaristas, pero al final sólo un hombre tiene la última palabra. El mejor director deportivo del mundo. Florentino Pérez.
Lo último en Deportes
-
Jon Rahm toma una decisión clave en su carrera: no seguirá en LIV Golf
-
Así queda el ranking FIFA tras el parón de selecciones: España más líder y Portugal sube sin Cristiano
-
El demoledor dardo de Casillas contra Cristiano en una comparación con Messi: «El pez muere por su boca»
-
Cristiano se rinde a Messi tras su retirada de Argentina: «Una historia que quedará para siempre»
-
Messi se despide de Argentina en una emotiva carta en la que recuerda a Maradona: «Duele en el alma»
Últimas noticias
-
El Gobierno gasta 1,7 millones en un teléfono para «asesorar» en vivienda: 85 € por consulta
-
El Gobierno presiona al Supremo antes de que decida sobre el voto de los ‘nietos’: «Se gestiona con transparencia»
-
Sergio Espí: «Para sorpresa de nadie ya se ha estrenado una de las peores series españolas del año»
-
Sánchez cancela el AVE a Sevilla y contrata un avión privado para ir a sus actos electorales de este fin de semana
-
El asesino de un joven de Parla graba vídeos en la cárcel riéndose de la familia de la víctima: «Preso, pero no muerto»