NO PUEDEN OFRECER LA MISMA CANTIDAD QUE EL BARCELONA

El Real Madrid da por perdido a Hanga

Hanga
Hanga, en un partido con Baskonia. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Era uno de los grandes objetivos para reforzar la plantilla de cara a la temporada 2017-18, pero Adam Hanga no vestirá, salvo giro inesperado de los acontecimientos, la camiseta del Real Madrid. El alero húngaro se encuentra sujeto al derecho de tanteo tras finalizar contrato con Baskonia –que puede igualar cualquier oferta hasta el domingo–, pero desde el club blanco no se consideran en actitud de competir por su contratación con rivales que pesan demasiado en lo económico, como es el caso del Barcelona. 

No se trata de una rendición total, puesto que Hanga se trata del principal candidato de la dirección deportiva blanca para la posición de alero, la de mayor necesidad de refuerzo en el Real como venimos contando desde hace meses en este medio, pero sí de una sensación extendida en el club, donde se da por perdida la batalla para la llegada de Adam por motivos económicos.

El Barcelona es, en estos momentos, el principal candidato para hacerse con los servicios de Hanga, algo que se respira también en el Real Madrid, donde son conscientes del colchón económico que manejan en el eterno rival para la reconstrucción de su plantilla, notablemente superior al suyo. Baskonia, después de recibir cualquier oferta por el el jugador, tiene hasta cinco días para igualarla y quedarse con él, algo que tampoco parece descartado, aunque sí complicado.

El atlético jugador apuntaba a la NBA, concretamente a los San Antonio Spurs, portadores de sus derechos en Estados Unidos, pero el reciente fichaje de un jugador contrastado como Rudy Gay y el escaso salario a percibir en caso de cruzar el charco han provocado, tanto en el propio Hanga como en su entorno, la apertura de sus miras hacia un nuevo destino en Europa. 

Podría haber oferta

En el Real Madrid no han tomado aún la decisión definitiva sobre si realizar o no una oferta por el jugador –con plazo hasta el domingo–, inclinándose más por la negativa. La única esperanza blanca es que el Barcelona ofreciera un multimillonario contrato a Shane Larkin y decidiera no gastar recursos para más fichajes de relumbrón. En este caso el Real Madrid podría entrar en escena, pero siempre ofreciendo un salario limitado, debido a los altos contratos de Rudy, Randolph, Ayón y Sergio Llull, los cuatro pesos pesados de la plantilla.

El hecho de contar con Jeffery Taylor en disposición de renovar sirve como elemento tranquilizador en el Madrid. El sueco es una pieza de valor tanto para Laso como para la dirección deportiva, y puede compensar algunas de las cualidades de Hanga, sobre todo en defensa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias