Deportes
CLÁSICO: REAL MADRID VS BARCELONA

Neymar no entra en la lista y el Barça llora del TAD

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El Barça se raja y Neymar no viaja a Madrid. El club azulgrana se ha rendido, ha retirado el órdago absurdo y ha decidido finalmente no convocar al brasileño para el Clásico. Eso sí, al club azulgrana le ha faltado tiempo para llorar ante el TAD por «la incertidumbre legal» que ha causado, cuando ha sido el propio Barcelona el que buscó la estratagema de retrasar al límite su recurso para que le concedieran la cautelar.

Así que Neymar no viajará a Madrid según ha anunciado en un comunicado oficial el Barcelona, antes incluso de hacer pública la lista de jugadores con los que contará Luis Enrique en el Bernabéu. Lo ha hecho con solemnidad y quejándose de la justicia. Puro victimismo. Lean:

«Debido a la incertidumbre legal que supone la falta de pronunciamiento del TAD a menos de 12 horas del partido de esta noche y por centrar toda la atención en la velada deportiva, el club ha optado por no convocar al jugador Neymar Jr».

«Así y todo, el Barcelona muestra su estupefacción ante el enorme vacío legal que implica la negativa del TAD al exceder sus funciones jurisdiccionales, un hecho que perjudica directamente tanto al club como a la misma competición».

Con un par. De lo que no dice nada el comunicado es de las dos semanas que el Barcelona ha aguantado para recurrir buscando la trampa legal de incluso presentar las alegaciones después de reunido el propio TAD para forzar una cautelar que habría sido una cacicada.