El jugador revelación en Francia

Real Madrid y Barcelona, en ‘guerra’ por Camavinga

La estrella emergente del Rennes, de 17 años recién cumplidos, es otro de los objetivos del Barça a corto plazo dado el gran rendimiento que está mostrado.

Camavinga
Camavinga, durante un partido ante el PSG, perseguido por Ander Herrera. (Getty)

Eduardo Camavinga es otro de esos jugadores nacidos en el 2002 que ya está dando que hablar en el fútbol europeo. El angoleño, que acaba de cumplir 17 años, irrumpió con fuerza la pasada campaña en la Ligue 1 con el Rennes, asentándose este curso en el primer equipo con los que ha sumado ya 13 partidos, todos de inicio como titular. Ya durante un partido ante el Paris Saint Germain, su actuación fue mayúscula y apareció en el foco de los grandes equipos del viejo continente, detectando un potencial inusualmente precoz.

El centrocampista, liviano, de 182 centímetros y de zancada amplia, es una auténtica revelación en la Ligue 1. De hecho, desde la federación del país vecino se viene trabajando desde hace meses para gestionar la nacionalización del joven con el combinado galo, para que no se les escape ni adelante Angola, necesitada de estrellas. Sería clave, en un futuro movimiento del jugador, que tenga bajo el brazo el billete europeo que no complique su hueco en cualquier plantilla.

Camavinga está siendo analizado y muy seguido desde dos de las más potentes ligas, la española y la inglesa pero, como desvelan en L’Equipe, es desde Barcelona donde más empeño e interés están mostrando por el centrocampista del Rennes. El ojo sobre él lo ponen equipos como el Manchester City, Real Madrid, Arsenal o Tottenham Hotspur, pero parece ser que el Barça es el mejor posicionado dado los últimos movimientos.

Es conocido ya el dominio del fútbol en el país vecino de Eric Abidal, director deportivo de los blaugrana que fue y es leyenda en Francia. Abi estaría siguiendo muy de cerca la evolución del joven Camavinga para ver cómo podría ser su salto a la Masía, con opciones de probarse con el primer equipo culé –es de la misma quinta que Ansu Fati–.

De momento, consta solo un fuerte interés de los catalanes por el centrocampista, no una oferta formal que se haya presentado en las oficinas del Rennes. Aunque en Barcelona, tras los últimos movimientos lentos y torpes con los fichajes errados de Vinicius o Rodrygo, ambos en el Real Madrid, no quieren volver a repetir un caso similar, por lo que podrían iniciar las negociaciones más pronto que tarde.

Lo último en Deportes

Últimas noticias